ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOMBAS DE INYECCIÓN EN LINEA Tipo PE Controladas Electrónicamente


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

BOMBAS DE INYECCIÓN EN LINEA tipo PE controladas electrónicamente - el mecanismo actuador de la cremallera.

Los elementos de bombeo de bombas lineales controladas electrónicamente son similares a las de las bombas mecánicas lineales tipo PE, pero para el control del recorrido de la cremallera (responsable de la entrega de combustible) disponen de mecanismos electromecánicos especiales como veremos a continuación.

Los sistemas de inyección de combustible con control diesel electrónico EDC usan un mecanismo actuador eléctrico montado directamente en la bomba de inyección en lugar de un gobernor mecánico. El actuador eléctrico es controlado por la unidad de control del motor ECU (electronic control unit). La unidad de control calcula las señales de control requeridas en base a los datos de entrada desde los sensores y generadores de valores deseados y usando programas almacenados y mapas de datos característicos. Por ejemplo, este puede ser programado con una característica de control RQ o RQV para propósitos de respuesta del motor.

Un sensor de anillo de cortocircuito (short-circuiting-ring-sensor) indica la posición de la varilla o cremallera de control a la unidad de control del motor de forma que se establece un control de lazo cerrado. El sensor es también llamado sensor de recorrido de la varilla de control.

Diseño y método de operación

La cantidad de combustible inyectado está determinada como en las bombas de inyección en línea de gobernor mecánicos – por la posición de la varilla de control y la velocidad de la bomba.

En la figura, el magneto lineal del mecanismo actuador (4) mueve la varilla de control de la bomba de inyección (1) contra la acción del resorte de compresión (2). Cuando el magneto esta desenergizado, el resorte empuja la varilla de control hacia atrás contra el tope de parada, con lo que se corta se corta el suministro de combustible al motor. Cuando la corriente efectiva crece, el magneto desliza la armadura del solenoide (5) para suministrar una mayor cantidad de combustible. Por lo tanto, la variación de la corriente efectiva de la señal provee un medio de variar de forma continua el recorrido de la varilla de control entre cero y el valor de la cantidad máxima inyectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com