ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE GOBERNORES DE BOMBAS DIESEL LINEALES


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

MOTERES A DIESEL

NOMBRE: ANDRES GARCIA

FECHA: 24/06/2021

CURSO: 4TO CICLO ‘’A’’

TIPOS DE GOBERNORES DE BOMBAS DIESEL LINEALES

Qué es una bomba de inyección.

- R/ Mecanismo principal de un sistema de inyección de los motores diesel, encargado de suministrar el combustible a alta presión a través de los inyectores al interior de los cilindros. La Bomba inyectora es capaz de elevar la presión de un fluido, generalmente presente en los sistemas de Inyección de combustible como el gasoil (Motores Diesel) o más raramente gasolina (Motores Otto), hasta un nivel lo bastante elevado como para que al ser inyectado en el motor esté lo suficientemente pulverizado, condición imprescindible para su inflamación espontánea (fundamento del ciclo del Motor diésel, gracias a la elevada Temperatura de auto combustión. Además distribuyen el combustible a los diferentes cilindros en función del orden de funcionamiento de los mismos (ej. 1-3-4-2 en los 4 cilindros). Básicamente han existido dos tipos de bombas para diésel y gasolina. Estos dos tipos son: las bombas en línea y las bombas rotativas. Con qué tipos de combustible funcionan estas bombas. Principal mente estas bombas funcionan con combustible diesel.

Estas bombas funcionan principalmente en motores diesel y raramente en motores a gasolina como (motores Otto).

Funcionamiento de las bombas lineales mecánicas.

Al girar el árbol de levas mueve los impulsadores y los émbolos ubicados en los cilindros de la bomba; mientras se oprime el acelerador se mueve la cremallera y está a su vez hace girar la ranura el helicoidal en la cabeza del pistón el cual suministra más cantidad de combustible a los cilindros de la bomba y por medio de los émbolos el combustible es enviado hacia cada inyector en la cámara de combustión del motor. Cada elemento (impulsador y émbolo) es accionado por el eje de levas de la bomba con su correspondiente leva; en algunas ocasiones cuando la bomba de suministro o elevadora va acoplada a la carcasa de la bomba de inyección se utiliza una leva extra acoplada directamente en el eje de levas. El funcionamiento es similar al conjunto de camisa, pistón de un motor corriente. El árbol de levas va conectado a un acople que permite sincronizar la bomba con respecto al funcionamiento del motor.

Función del Gobernor y qué tipos existen

El gobernador de una bomba es el encargado de controlar de forma exacta el deslizamiento de la cremallera que acopla en el segmento dentado, que está unido al vástago del pistón en la bomba de inyección para así tener un buen control del combustible subministrado.

 Existen tres tipos de gobernadores:

  • Gobernador mecánico.

  • Gobernador neumático.
  • Gobernador hidráulico.

        [pic 2]

(ensayos, 2014)

Bibliografía

ensayos, C. (25 de Mayo de 2014). Bombas Lineales. Obtenido de https://www.clubensayos.com/Tecnolog%C3%ADa/Bombas-Lineales/1741935.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (227.2 Kb)   docx (180.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com