ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRANDWASHED


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.862 Visitas

Página 1 de 2

BRANDWASHED

En el libro brandwash nos dice que prácticamente es imposible dejar de comprar, en realidad solo se puede educar e informar para que las compras que hagamos sean de la forma más inteligente. Por lo general el 15% de las compras que hacemos son conscientes y el 85% inconscientemente. Todas las marcas hacen lo que sea en sus anuncios para volvernos adictos y dependientes a sus productos o servicios. Los publicistas, mercadologos, etc. han dejado de ser éticos al momento de lanzar nuevos productos porque casi siempre todo tiene doble sentido; de las cosas que mas venden en el mercado es el sexo y el deseo.

Las marcas las podemos asociar desde la niñez por recuerdos que tenemos y desde ahí nos identificamos, esto hace que empecemos a tenerle lealtad a esa marca.

Algo muy interesante es como los consumidores hacen sus compras al sentido contrario de las manecillas del reloj por esos siempre hacen gastos adicionales; por lo regular toman todo lo que esta del lado derecho también porque es mas fácil tomar las cosa. Si pasas mas tiempo del que por lo general vas a alguna tienda es muy seguro que gastes por cosas que tal vez son innecesarias pero que en el momento las deseas y te satisface al comprarlas.

Todos los consumidores nos identificamos más con algunas marcas que con otras, muchas veces nos dejamos influenciar por el círculo social al que queremos pertenecer y simplemente los seguimos pero lo que en realidad deseamos es convertirnos en líderes.

Hoy en día millones de personas la mayor parte se su tiempo lo ocupa en estar en las redes sociales, ahí es en donde las marcas aprovechan para anunciarte miles de productos Es increíble como las marcas entran en nuestra mente para que consumamos cada vez más sus productos.

Las marcas hacen que nuestra mente haga cosas inconscientes o que nos provoque sentimientos, por ejemplo, el temor a enfermarnos. El gel antibacterial se hizo una moda por la influenza y miles de enfermedades que existen hicieron que la gente estuviera alerta y que prefiriera prevenirse.

Es un hecho que la mente es muy poderosa y todas las marcas cada día juegan con ella para que cada día consumamos más y más y q muchas veces mal gastemos el dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com