ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENA PRESUPUESTACION


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

En un cuadro sinóptico, indica qué comprende una buena presupuestación.

Comencemos por la definición de: PRESUPUESTACIÓN.

PRE: ANTES.

SUPUESTO: HECHO.

“ANTES DE LOS HECHO”.

Para que se logre una buena presupuestación, debe cubrirse varias características, que a continuación se detallan:

OBJETIVOS GENERALES A LARGO PLAZO.

Este tipo de presupuestos corresponden a los planes de desarrollo que, generalmente, adoptan los estados y grandes empresas.

METAS ESPECÍFICAS A CORTO PLAZO.

Son las metas que se establecen para ser alcanzadas en un periodo contable o en un año, un ejemplo típico de esta meta es el aumento de las ventas del próximo año en un porcentaje x.

UN PLAN FINANCIERO A LARGO PLAZO Y ELABORADO EN FORMA GENERAL.

El planeamiento financiero conforma el último eslabón del proceso de planificación, en general la empresa solo adquiere sentido definitivo cuando se ha validado su viabilidad financiera la cual enmarca a las restantes estrategias funcionales: comercial, productiva, recursos humanos, etc. Estas adquieren lógica cuando están enmarcadas dentro de un marco económico-financiero que garantice no sólo la viabilidad sino también la optimización del plan en su conjunto. La razón de esto es que la empresa funciona con un sistema interrelacionado e interdependiente, donde el todo es más importante que sus partes

UN PLAN FINANCIERO A CORTO PLAZO, PRESENTADO EN FORMA DISCRIMINADA.

Es un planteamiento que se elabora en el corto alcance, y en objetivos específicos para metas de corto plazo; en muchas empresas ya el corto plazo se maneja desde 1 mes, hasta 6 meses; aunque lo típicamente expresado a corto tiempo sea no mayor a 1 año. En este tipo de planteamiento, las partes, se toman más importancia que el todo.

UNOS INFORMES DE RESULTADOS PRESENTADOS PERIÓDICAMENTE PARA LAS DIFERENTES ÁREAS DE ACUERDO CON LAS RESPONSABILIDADES ATRIBUIDAS.

El resultado contable o renta mide las consecuencias patrimoniales de la actividad empresarial.

El resultado, por tanto, representa la variación, positiva o negativa, experimentada por la riqueza o patrimonio de la empresa en un intervalo de tiempo.

El resultado positivo es un incremento del valor del patrimonio, es decir, son los beneficios o ingresos que se producen en la empresa.

El resultado negativo es una disminución del valor del patrimonio, es decir, son las pérdidas o gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com