ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Babel y la globalización


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Babel, la cinta dirigida por González Iñárritu nos lleva a un mundo de conexiones espacio – temporales, como ya es costumbre del director mexicano.

Babel forma parte de la trilogía de filmes de González Inárritu (Amores Perros 2000, 21 Gramos 2003 y Babel 2006) en la cual la multitrama es una constante, además de la aplicación del lenguaje cinematográfico (montaje) no lineal.

Babel fue filmada y situada en cuatro países (México, Marruecos, Estados Unidos y Japón) países en los cuales solo México y Estados Unidos son los que mayor relación tienen, debido a su cercanía y a sus múltiples relaciones comerciales y diplomáticas.

ORIGEN

El nombre de la cinta hace alusión a “La Torre de Babel” que en hebreo significa unión de todas las etnias, así que es imposible no pensar en globalización y sus implicaciones que tiene en el mundo contemporáneo.

Esta edificación clave en la Biblia, lo es también para el inicio de la difusión de lenguas entre tanta confusión y el fenómeno llamado comunicación.

GLOBALIZACIÓN

“Proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.” (Significados.com, 2018)

¿Cómo podrían relacionarse Marruecos, México, Estados Unidos y Japón? Pensemos más allá de relaciones multilaterales, más allá de relaciones diplomáticas e incluso en relaciones comerciales, y es que en mayoría son culturas totalmente diferentes, mencionando que cada país tiene un idioma diferente. La globalización está implícita con un elemento simbólico, el cual une a las cuatro historias de una manera independiente, sin afectar directamente pero sí al rumbo de éstas.

BABEL Y EL ARMA

De forma simbólica he tomado a el arma como si fuera Babel dándole el significado que anteriormente mencioné “unión de todas las etnias” con el foque de globalización porque en la película al hacer un análisis es lo que une a las 3 historias.

BIBLIOGRAFIA

 "Globalización". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/globalizacion/ Consultado: 15 de junio de 2018, 03:55 pm.

Víctor Garcés y Daniel Galarza. (2013). Babel: Narrativa de la Incomunicación. Universitat Jaume I. España.

Leer más: 
http://www.monografias.com/docs110/analisis-pelicula-babel/analisis-pelicula-babel.shtml#ixzz5J25XJX3J

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com