ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bagdad Cafe


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Lo educativo en las sociedades actuales

Lo educativo en las sociedades actuales, se produce en el interjuego entre interpelaciones provenientes de diversos discursos sociales (mediático, comunal, callejero, escolar, del mercado, religioso, etc.) y reconocimientos o identificaciones subjetivas que esos discursos provocan en el otro.

La propuesta es profundizar esta noción a través de una película, Bagdad Café de Percy Adlon. En ella se produce el encuentro entre dos mujeres que acaban de separarse de sus maridos, una alemana, Jasmin y una negra, Brenda.

Esas diferencias y a veces contradicciones entre mundos culturales diversos, es posible que se nos haga manifiesta en nuestra practica en terreno con espacios y organizaciones socio comunitarias.

Cuestionario

A) Conceptualiza

1- Las culturas y la comunicación.

2- Los referentes educativos.

3- Las referencias (o espacios referenciales) educativos.

4- Las interpelaciones.

5- Las identificaciones.

B) Teniendo en cuenta las prácticas, representaciones, maneras de ser y sentir, miedos y desencuentros entre Brenda y Jasmin, ejemplifica las diferencias entre esos mundos culturales diversos.

C) Explica el contenido de la película, señalando los aspectos mas significativos.

A)

1-Cultura y comunicación

Se plantean en muchas situaciones las diferencias de cultura y educación. Ya que al tener distintos hábitos, vestimenta, manera de com

unicarse, etc.; se dificulta la comunicación entre los protagonistas.

Brenda al provenir de un ámbito social marginal donde la mujer esta sometida a ser menos preciada, le resulta difícil entablar algún tipo de relación con Jasmin, cual proviene de Alemania y trae consigo una educación propia de su clase social.

Algunos momentos en los cuales se reflejan estas diferencias de culturas y educación son:

• Cuando Jasmin ingresa al lugar se encuentra que esta todo muy sucio y desordenado, y un día que Brenda no esta, aprovecha para limpiar y ordenar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

todo. Al volver Brenda, observa el lugar, enloquece y se enoja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com