ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bagdad Cafe


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

1) ¿Que es SAP? ¿puede considerárselo un ERP, por qué?

Las siglas SAP provienen de Systems, Applications, Products in Data Processing y significa , Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de dato. Este es un sistema informático basado en módulos integrados que comprenden prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. EL nombre SAP es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático.

SAP es un ERP porque es un sistema que integra todos los módulos y da compatibilidad a lo largo de las funciones de una empresa, por lo tanto la información es compartida entre todos los módulos que la necesiten y tengan acceso a ella. Es un sistema que planifica los recursos de la empresa porque integra todas las facetas del negocio, es decir conecta todos los módulos o departamentos de la empresa, por ejemplo, si el departamento de compras realiza la compra de materiales, el departamento financiero deberá estar al tanto de la operación para anotarla en sus cuentas, del mismo modo el departamento de logística deberá tener en cuanta la compra para hacer un espacio en el almacén. Este intercambio de información interna permite que todas las facetas del negocio coordinen más estrechamente.

Comprensión:

1- ¿Cuáles son los elementos que las empresas tienen que relacionar para obtener sistemas de información eficientes?

Los elementos son: la estrategia de la empresa, así por ejemplo, una empresa que quiere exportar y ser competitiva en el medio plazo, las funciones de relación con el cliente pueden resultar más vitales que contar con una ventaja en precios por los movimientos en el tipo de cambio e inflación, así responder oportuna y certeramente a una fecha de entrega, en el caso de áreas de actividades comerciales y de logística, teniendo presente los planes de producción y el transporte, puede ser la diferencia de ganar y perder un negocio, canales de contacto, esto es interesante ya que cuando la demanda requiere de múltiples canales de contacto se necesita que la información sea consistente entre los mismos, la actividad principal de la organización y la estructura de la misma ya que cada sistema de información se adecua a las necesidades de la empresa según los actividades que deben llevarse a cabo para su funcionamiento y según las áreas funcionales de la misma, la capacitación de todo el personal, ya que son los mismos que deben hacer de uso de estos sistemas y deben estar capacitados ya sea para el buen uso de los sistemas como para la adopción a los cambios de los mismos, ya que la tecnología esta sumergida en un entorno de cambios constantes y los cuales son un elemento importante en el mundo de los negocios.

2-¿Cual cree Ud. Que es el principal defecto de los ejecutivos argentinos?

El desafío para las organizaciones, y que debe ser especialmente tenido en cuenta por sus ejecutivos y dirigentes, es desarrollar la capacidad de relacionar la tecnología con la estrategia de la empresa en un entorno de lenguaje de negocios y no un entorno de lenguaje técnico. La posible barrera en este sentido es el mito de que para opinar sobre tecnología hay que dominar el “como”, como se programa y funciona una computadora, cuando lo importante es dominar el “para que” sirve.

El management debería perfeccionar su conocimiento sobre las posibilidades que ofrece la tecnología y como puede contribuir con el desarrollo de su compañía.

3- ¿Cuales son las tres ventajas cuales para el aprovechamiento de la IT y cual le parece más importante?

Las ventajas son las siguientes: permite la configuración de productos y servicios, en base a planes de producción y prestación de servicios, obteniendo información en línea para que la empresa pueda responder a las diversas demandas de manera precisa y oportuna, lo que conduciría a una ventaja competitiva, dada la adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com