ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baja California Norte


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

BAJA CALIFORNIA NORTE

CAPITAL: MEXICALI

TRAJE TÍPICO:

HISTORIA: . Culturalmente se pueden distinguir 4 grupos indígenas en base al grupo lingüístico al que perteneces el dialecto que hablan y son los, pericú, guaycura, cochimí y yumana.

Los jesuitas fueron los primeros misioneros en instalarse en tierras californianas. La construcción de sus misiones tenía el objetivo de evangelizar a las tribus mediante la concentración de la población dentro de sus puertas. Para esto, buscaban una fuente de agua alrededor de la cual establecerse y desarrollaron actividades económicas españolas como el pastoreo, la importación de productos europeos y la agricultura.

En el año de 1804, la Corona Española divide la península en dos territorios separados a la altura del Arroyo del Rosario. La división política les otorgó el nombre de Baja California y Alta California.

Debido a la lejanía de la ubicación del gobierno central, la guerra de independencia tardó en llegar a oídos de los californianos. Y es hasta un año después, en 1822, que este territorio es liberado del control de la corona española.

GEOGRAFÍA: Baja California tiene dos litorales. Al oeste limita con el Océano Pacífico y por el este con el Golfo de California.

Los vientos del Pacífico y la corriente marina de California hacen que el clima en el extremo noroccidental sea benigno casi todo el año.

EDUCACIÓN: A nivel posgrado, existen dos importantes centros CONACyT: el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y el Colegio de la Frontera Norte (COLEF). Tijuana cuenta con el Centro de Investigación en Tecnología Digital (CITEDI), el cual es una unidad del Instituto Politécnico Nacional. En Ensenada se ubican además el Centro de Nanociencias y Nanotecnología y el Instituto de Astronomía, ambos dependientes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

DEMOGRAFÍA: en 2010, el estado de Baja California contaba hasta entonces con un total de 3 155 070 habitantes, de dicha cantidad, 1 591 610 eran hombres y 1 563 460 eran mujeres.

RELIGIÓN: Católicos: 80,0%

Evangélicos y Protestantes: 9,0%

Ateos, Agnósticos y No Religiosos: 5%

Otros Cristianos: 4%

Otras Religiones: 2%

ECONOMÍA: Las principales actividades económicas en el estado de Baja California son la industria manufacturera,la hotelería y el turismo; también son parte de estas la producción agrícola, ganadera y pesquera.

FLORA Y FAUNA: Muchas de las especies terrestres o marinas que habitan en la islas bajacalifornianas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com