ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baja California Sur


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  2.374 Palabras (10 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 10

BAJA CALIFORNIA SUR

DEPORTES

Sumérjase en las transparentes aguas del golfo de California y descubra su maravillosa biodiversidad. Explore el Mar de Cortés en kayak y, en el invierno, cuando aumenta la fuerza del viento, experimente el windsurf en las playas que se encuentran entre La Paz y San José del Cabo.

Si eso no es suficiente, recorra el sur de la península en bicicleta, ponga a prueba sus habilidades de montañista y conquiste la cima de los dos gigantes del estado, los volcanes Tres Vírgenes y El Azufre.

Anímese a conocer los secretos de Baja California Sur. Déjense cautivar por la belleza de sus parajes y visite el lugar donde termina la tierra y empieza el cielo. VERSION INGLES

Viajes y Turismo en Baja California Sur

Atracciones en Baja California Sur

Alojamiento en Baja California Sur

Deportes en Baja California Sur

Clima en Baja California Sur

Cómo Llegar a Baja California Sur

Hospitales y Clínicas en Baja California Sur

Museos en Baja California Sur

Información Util de Baja California Sur

• Salud

• Dinero y Propinas

• Seguridad

Kayak de Mar

El Mar de Cortés es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del kayak. Hay muchos sectores perfectos y alucinantes, pero antes de escoger su punto de partida y echarse a remar, planifique su recorrido tomando en cuenta su destreza, tiempo y el tipo de experiencia que esté dispuesto a vivir.

Según los expertos los mejores lugares para navegar en kayak son:

• Isla Espíritu Santo, fue descubierta en 1535 por el conquistador Hernán Cortés, quien la bautizó como la "isla de las perlas". Hasta el primer tercio del siglo XVIII estuvo habitada por los indios pericúes.

Tiene una superficie de 102 kilómetros cuadrados y está rodeada de pequeños islotes, bautizados con los nombres de isla Partida, Los Islotes, Ballena, El Gallo y La Gallina, donde existen comunidades de lobos marinos.

Estos mágicos lugares de aguas tranquilas y deslumbrantes geografías, son un deleite para los aventureros que al mando de sus kayaks de mar, navegan por rincones aparentemente inexplorados. Además, cerca de sus farallones es delicioso snorquelear. Se encuentra a 20 kilómetros al norte de La Paz, la capital del estado. El trayecto se inicia en el puerto Pichilingue.

• San José San Francisco y Santa Catalina, al sur del Mar de Cortés y frente a las costas de La Paz y Loreto. En sus alrededores existen cavernas y acantilados que todo deportista de espíritu aventurero debe explorar. Se recomienda la compañía de un guía experto y, como más vale prevenir que lamentar, la presencia de una lancha de apoyo.

• Playa del Amor, se encuentra bajo la sombra del emblemático Arco, fabuloso monumento natural esculpido al final de la península por las aguas del Mar de Cortés y el océano Pacífico.

Se encuentra frente al Cabo San Lucas, a 241 kilómetros de La Paz, la capital estatal. La travesía en kayak -ineludible para visitar la zona- comienza en la playa El Médano, donde se alquilan estas embarcaciones de origen esquimal.

• Playa El Chileno, en el corredor turístico que une San José del Cabo con Cabo San Lucas. Sus aguas ofrecen un buen escenario para la práctica del kayak.

Buceo

El singular y variado ecosistema del Mar de Cortés y la claridad y tibieza de sus aguas, son dos factores que lo convierten en uno de los mejores destinos de buceo en todo el mundo… o, mejor dicho, de todos los océanos.

La mejor temporada para las inmersiones va de junio a octubre, cuando las aguas son, generalmente, más cálidas y transparentes. Pero la situación puede variar por las corrientes marinas y el afloramiento de plancton. En esas circunstancias la temperatura del agua también cambia.

Todos los días buzos novatos y experimentados salen en busca de aventuras a bordo de lanchas rápidas o en superpangas que transportan a 8 buceadores, el capitán y el guía.

Los sitios que aparecen a continuación son los que usualmente recomiendan los expertos; sin embargo, las bahías, caletas, playas e islotes de la península, siempre ofrecen la posibilidad de descubrir algo nuevo.

• Isla Espíritu Santo, fue descubierta en 1535 por el conquistador Hernán Cortés, quien la bautizó como la "isla de las perlas". Hasta el primer tercio del siglo XVIII la zona estuvo habitada por los indios pericúes.

Tiene una superficie de 102 kilómetros cuadrados y está rodeada de pequeños islotes, bautizados con los nombres de Isla Partida, Los Islotes, Ballena, El Gallo y La Gallina, en las que hay comunidades de lobos marinos.

En las aguas que rodean estos islotes, los buzos descubrirán magníficos bancos de coral, habitados por una gran variedad de especies marinas.

• Arrecife Swanne, es perfecto para los buzos principiantes. Su profundidad oscila entre los 3 y los 10 metros. En este pequeño arrecife de coral abundan los peces multicolores. Se encuentra al sur de la isla Espíritu Santo.

• Barco Salvatierra, se hundió en 1975 y su casco casi intacto está cubierto de coral negro, siendo el hábitat de pericos y meros de gran tamaño, así como de un sinnúmero de coloridos peces. Se encuentra al sur de la isla Espíritu Santo. Su profundidad es de 20 metros.

• Los Islotes, son dos farallones rocosos al norte de la isla Espíritu Santo. Aquí se refugian lobos marinos y diversas especies de peces tropicales, como: ángeles, cirujanos, trompetas, ídolos y moros, además de cardúmenes de barracudas.

• El Bajo, reservado para buzos de experiencia. Su fondo submarino desciende desde los 80 hasta los 150 pies de profundidad. Este lugar ha servido de escenario para numerosas filmaciones sobre el tiburón martillo; sin embargo, ocasionalmente se pueden observar tiburones ballena y mantas gigantes. Se encuentra al norte de la isla Espíritu Santo.

• Bahía de San Lucas, sus aguas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com