ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baja California


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es un transistor bipolar de juntura y porque se le llama así?

El Transistor Bipolar de Juntura, abreviado como TBJ, es un dispositivo electrónico semiconductor, construido a partir de 3 regiones dopadas y 2 junturas PN. Este dispositivo consta de 3 terminales: Emisor (E), Base (B) y Colector (C). La característica principal de este dispositivo es que tiene la propiedad de controlar una corriente en la puerta de salida mediante una corriente en la puerta de entrada.

2. ¿Qué son los parámetros β (beta) yα (alfa) y como se relación entre sí?

La ganancia de corriente emisor común está representada por o por hfe. Esto es aproximadamente la tasa de corriente continua de colector a la corriente continua de la base en la región activa directa y es típicamente mayor a 100. Otro parámetro importante es la ganancia de corriente base común, . La ganancia de corriente base común es aproximadamente la ganancia de corriente desde emisor a colector en la región activa directa. Esta tasa usualmente tiene un valor cercano a la unidad; que oscila entre 0.98 y 0.998. El Alfa y Beta están más precisamente determinados por las siguientes relaciones (para un transistor NPN):

3.- Dibuje los símbolos del transistor, diferenciando entre NPN y PNP, así como sus terminales.

4.- Dibuje y explique qué es un amplificador tipo Darlington.

El transistor Darlington es un tipo especial de transistor que tiene una alta ganancia de corriente.

Está compuesto internamente por dos transistores bipolares que se conectan es cascada

5.- Del circuito de la figura 1 calcular: I CQ, IBQ, VCEQ; con los siguientes parámetros: β=200, VBE=0.7 V, VBB=1.5V, VCC=9V.

6.- Del circuito de la figura 2 calcular: I CQ, IBQ, VCEQ; con los siguientes parámetros: β=200, VBE=0.7 V, VBB=1.5V, VCC=9V.

7.- Del circuito de la figura 3 calcular: I CQ, IBQ, VCEQ; con los siguientes parámetros: β=200, VBE=0.7 V, VBB=1.5V, VCC=9V.

8.- Para el circuito de la figura 4, obtener un transistor equivalente con sus respectivos parámetros (VBE Y β) y sus puntos de operación.

9.- Investigué en los manuales las características de los transistores BC548, BC558 Y BC547; TIP 41 Y TIP 32C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com