ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baja California


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  4.183 Palabras (17 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 17

Hospitalidad

Baja California -Propuesta Hotel

Mayo/2011

Introducción

La elaboración de este proyecto esta enfocado al estado de Baja California ya que al igual que muchos estados de la republica cuenta con una gran riqueza de atractivos naturales y culturales , así como también su gastronomía .

Ya estando situados en Baja California entraremos al bello puerto de Cabo San Lucas .

Escogimos Cabo San Lucas por que es un destino muy importante a nivel nacional e internacional , también por contar con hermosas playas , es un destino vacacional, con gran variedad de sitios de interés y hoteles que han ido estableciéndose sobre la costa entre San Lucas , también puerto de visita para cruceros turísticos que hacen travesías marítimas ,se destaca por ser uno de los principales lugares de turismo en México.

Algo muy importante que no podemos olvidar mencionar es que Cabo San Lucas es uno de los lugares más tranquilos y con menos delincuencia del país.

Baja California Sur ha sido reconocido mundialmente como un sitio apropiado para el avistamiento de la ballena gris, y en par´icular, la Bahía Magdalena, ubicada en el municipio de Comondú y a partir de este favorecimiento que la naturaleza el hace a las aguas de la bahía se ha desarrollado una importante infraestructura de servicios turísticos.

 Destino

Escudo de Baja California Sur

 Descripción del escudo:

El origen del escudo de Baja California Sur está en el Escudo heráldico de las Californias creado por cédula del virrey Antonio de Mendoza.

Cuando la Alta California fue anexada a los Estados Unidos el escudo fue suprimido, Más tarde, cuando el Territorio Norte de la península pasó a ser Estado Libre y Soberano, el Congreso del Estado convocó a un concurso para seleccionar un escudo de armas para el nuevo Estado. El estado de Baja California Sur heredó el escudo histórico.

Las características del Escudo del Estado son las siguientes: Campo partido: el lado diestro oro y el siniestro de gules. Brochante sobre la partición, una venera de plata. Bordura de azur, con cuatro peces de plata: uno en jefe, otro en punta y uno en cada costado, contra nadando. El oro y el gules del campo son símbolos de unión, de riqueza, valor y atrevimiento; la venera simboliza el fiero combate por la defensa de sus fronteras y, por ser de plata, con toda firmeza vigilancia y vencimiento; la bordura es símbolo de recompensa y, por ser de azur, con justicia, verdad, lealtad y serenidad; los peces son símbolo de la riqueza marina de que se dispone.

 Breves Antecedentes Históricos del Destino :

El espacio geográfico que hoy ocupa el estado mexicano de Baja California Sur cuenta con un largo devenir histórico.

En la antigüedad, la formación de la Península de Baja California se debe a la existencia de placas tectónicas que datan del Período Jurásico, hace 140 millones de años.

Recolectores y cazadores prehistóricos, fueron sus primeros pobladores quienes se refugiaban en los cantiles que forman los bordes de las cañadas donde existen cavidades naturales poco profundas que les servían de abrigo. La evidencia de su presencia es abundante y rica, las pinturas plasmadas en estas cavidades, las cuales, constituyen una de las cinco concentraciones de arte rupestre más importantes del mundo, son sin duda, prueba de su ocupación.

Fue Fortín Jiménez, el primero en pisar suelo sudcaliforniano quién al llegar se encontró con un paraíso vasto en perlas, playas hermosas, hombres y mujeres semidesnudos, muy diferentes a los nativos del altiplano mexicano. Jiménez y su tripulación durante su estancia, se dedicaron a saquear las perlas y abusar de las mujeres, lo que provocó un violento enfrentamiento entre navegantes y nativos que le causaría la muerte a Jiménez. Los sobrevivientes de la expedición regresaron con algunas muestras de las perlas encontradas, lo que hizo pensar que la supuesta isla descubierta sería fuente de riqueza para la corona.

El 3 de mayo de 1535, Hernán Cortés navegó por el golfo al que bautizó como Mar de Cortés y desembarcó en la bahía de La Paz, hoy capital de Baja California Sur, a la que nombró “Puerto y Valle de la Santa Cruz”. Aún cuando no fue el primer europeo en pisar tierras sudcalifornianas, Hernán Cortés es considerado como su descubridor y la fundación de La Paz, se celebra en la fecha de su arribo a esta ciudad.

La independencia de México se logra el 27 de septiembre de 1821.

 Mapa de Ubicación

 Aspectos generales

Extensión

Cuenta con una superficie de 3,451.51 kilómetros cuadrados, representa el 4.68 % de la superficie total del estado.

Orografía

La orografía presenta tres formas características de relieve que son:, Las zonas accidentadas se localizan en la sierra de la Laguna y San Lázaro, formadas por rocas intrusivas del Mesozoico, granito y batolitos graníticos, abarcando el 15 por ciento de la superficie total. Las zonas semiplanas se localizan entre la costa y la sierra, formadas por rocas sedimentarias del Cretásico Superior, ocupando el 60 por ciento de la superficie total. Por último, las zonas planas que se localizan en las costas formadas por terrazas marinas, gravas, arenas y limos, depósitos de aluvión, médanos y salitrales del Pleistoceno, abarcando alrededor del 25 por ciento de la superficie total del municipio.

Hidrografía

Los recursos hidrológicos de la región son, un arroyo de caudal permanente, conocido como San José, que sigue un curso de norte a sur y lleva agua en abundancia durante la época de lluvias ciclónicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com