ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Bajar los precios o ganar Market Share de Valor ¿Que debemos hacer?


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

“Bajar los precios o ganar market share de valor: ¿qué debemos hacer?”

Héctor Enrique Miranda Mejía

Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Diplomatura de estudio en Gestión de Marketing VII

Lima-Perú

2,016

*Leopoldo Arias Bolzmann Ph. D.

“Bajar los precios o ganar market share de valor: ¿qué debemos hacer?”

Mario Rossi Velasco, Diario GESTIÓN (2014)[1]

Resumen

En su experiencia Mario Rossi, gerente general de Prisma Consultores S.A.C. argumenta que el reto de las empresas peruanas debe sostenerse en la base de un cambio en la visión estratégica para sentar las bases de su crecimiento sostenible en el tiempo, independientemente de que haya bonanza o no.

Los factores de crecimiento, para las empresas, se reflejan en tres formas, Inerciales, Orgánicos e inorgánicos. El primero de acuerdo a la tendencia del mercado dirigido al crecimiento, la segunda la captura de Market Share, y la tercera (“M&A” Mergers and Acquisitions). En un mercado en desaceleración, en donde existe una contracción del mercado y variaciones en la tasa cambio, el consumidor invierte menos, y muchas empresas optan por bajar sus precios.

En ese sentido, “las empresas no deben buscar crecer en Market Share de volumen sino de valor” afirma Mario Rossi, y para ello deben “Innovar pero con planificación”, ya que “si no se cambia no se crece”, invertir en Capabilidades (eficiencia productiva) y en CAPEX (bajar costos pero de manera eficiente).

La idea entonces esta en cambiar la forma de pensar es decir, no pensar en Share de volumen (Volume Share) sino en share de valor (Value Share).

Este articulo guarda relación con los temas vistos en clase en las sesiones 1 y 2, en cuanto a conceptos y términos utilizados mucho en Marketing, , y que de alguna manera añade también términos como “Capabilidad”, “Capex”, “Comodotizados”, este último referenciado en el video que acompaña el Artículo.

Bibliografía:

Artículo y Video: http://gestion.pe/empresas/bajar-precios-ganar-market-share-valor-que-debemos-hacer-2117139


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com