ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ¿Por qué debemos estudiar Marketing?


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de Integrantes:

  1. Katherine Angulo  5/A
  2. Noemi Muñóz        5/B
  3. Yessenia Crespín   5/B

[pic 1]

1.- ¿Por qué debemos estudiar Marketing?

Porque esto nos permite desarrollar nuestra creatividad y aplicarla en todas las actividades que requieren la inserción de productos y servicios en el mercado. Es una herramienta de gran utilidad para cualquier emprendimiento y poder así planificar estrategias que nos ayudará a tomar decisiones innovadoras ya se en una empresa o negocio que será comercializado.

2.- ¿Concepto de Marketing?

El marketing es el arte de explorar y de crear una comunicación con los clientes a través de un producto o servicio a ofrecer, con el fin de satisfacer sus necesidades y deseos no realizados. Teniendo en cuenta las 4 P´s del marketing que son precio, plaza, producto y promoción, aquellos son los 4 pilares básicos en la cual influirán en la forma en que sus estrategias deben ser representadas.

3.- ¿Cómo pueden afectar a las interacciones con los clientes estos puntos de vistas tan divergentes?

El propósito correcto es que se trata principalmente de crear y mantener una relación cercana entre la empresa y sus consumidores, incluyendo a aquellos clientes en potencia. Mucho de ello se logra cuando la marca se percibe y cómo esta aporta a la vida de las personas. La atención a tus clientes actuales, sin importar cuán pequeños sean, es esencial para mantener tu negocio próspero, la relación con los clientes va a ser clave dentro de una estrategia en cualquier empresa. 

-El objetivo no es vender, sino construir relaciones.

El valor y el precio no son lo mismo, cuando el precio es lo único en lo que se centra el cliente, nosotros, como vendedores, perdemos. El valor es mucho más que el precio. Es el beneficio que el cliente recibe de lo que ofrecemos. Una buena relación con los clientes es enfocarse en cómo se beneficiarán de lo que ofreces.

4.- ¿Que haría usted si un cliente de su hotel se queja porque el aire acondicionado no funciona bien?

Ante una queja o reclamación, lo más importante es actuar con rapidez y evitar que el cliente se enfade más por culpa de la inoperancia, después escuchar con atención la explicación del cliente es importante hacer ver al cliente que para la empresa es 100% fundamental la satisfacción de sus clientes luego  deberemos mostrar comprensión (cliente siempre tiene la razón), por ende, siempre estaremos en la posición del cliente, hacer ver al cliente que comprendes el problema y que muestras interés en ayudarlo por lo con siguiente le ofrecemos las debidas disculpas y darle una solución al problema con esto sería:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (92.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com