ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General Proforma


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 3

AUTOMATIZACION DE LAS PRUEBAS

Las pruebas son una fase cara y laboriosa del proceso del software. Como consecuencia las herramientas de prueba están entre las primeras herramientas de software a desarrollar. Actualmente, estas herramientas ofrecen una serie de facilidades y su uso puede reducir significativamente los costes de las pruebas.

figura23.17 muestra algunas herramientas.

Herramientas que podrían incluirse en un banco de trabajo de prueba de este tipo:

1. Gestor de pruebas. Gestiona la ejecución de las pruebas del programa, el gestor de pruebas mantiene un registro de los datos de las pruebas, resultados esperados y facilidades del programa que han sido probadas. Los marcos de trabajo automatizados tales como JUnit son ejemplos de gestores de pruebas.

2. Generador de datos de prueba. Genera datos de prueba para el programa a probar, esto puede conseguirse seleccionando datos de una base de datos o utilizando patrones para generar datos aleatorios de forma correcta de forma correcta.

3. Oráculo. Genera predicciones de resultado esperados de pruebas. Los oráculos pueden ser versiones previas de programa o sistema de prototipos. Las pruebas back-toback (estudiadas en el capitulo 17) implican ejecutar el oráculo y el programa a probar en paralelo. Las diferencias en sus salidas son resaltadas.

4. Comparador de ficheros. Compara los resultados de las pruebas de el programa con los resultados de prueba previos e informa de las diferencias entre ellos. Los comparadores se utilizan en pruebas de regresión en las que se comparan los resultados de ejecutar diferentes versiones. Cuando se utilizan pruebas automatizadas, los comparadores pueden ser llamados desde las mismas pruebas.

5. Generador de informes. Proporciona la definición de informes y facilidades de generación para los resultados de las pruebas.

6. Analizador automático. añade código a un programa para contar el número de veces que se ha ejecutado cada sentencia. Después de las pruebas, se genera un perfil de ejecución que muestra cuantas veces se ha ejecutado cada sentencia del programa.

7. Simulador. Se puede usar diferentes tipos de simuladores. los simuladores de la maquina objetivo simulan la maquina sobre la que se ejecuta el programa,. Los simuladores de interfaces de usuario son programas conducidos por scripts que simulan múltiples de interacciones de de usuario simultanea. Utilizar simuladores para Entrada/salida implica que el comportamiento temporal de la secuencia de las transacciones es repetible.

Cuando se utilizan para prueba de grandes sistemas, las herramientas tiene que configurarse y adaptarse para el sistema especifica que se esta probando. Por ejemplo.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com