ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General Proforma


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  10.760 Visitas

Página 1 de 7

Elaboración del balance general pro forma

Estado contable que muestra cantidades tentativas, preparado con el fin de mostrar una propuesta o una situación financiera futura probable.

CONCEPTOS Es el documento que muestra la situación financiera de una empresa a una fecha fija futura, o bien: Estado financiero que muestra la situación económica y capacidad de pago de una empresa a una fecha fija futura, o también: Estado financiero que muestra el activo, pasivo y capital contable de una empresa a una fecha futura. Desde luego, el Balance General Pro-forma como cualquier otro estado financiero Pro-forma, presenta el resultado de conjugar hechos futuros, asimismo convenciones contables y juicios personales.

Extructura

II. CARACTERÍSTICAS Es un estado financiero. Muestra el activo, el pasivo y el capital contable futuro de una empresa, en la cual su propietario puede ser una persona física o moral. La información que proporciona corresponde a una fecha fija futura (estático).

III. DIVISIÓN MATERIAL ENCABEZADO destinado para: Nombre de la empresa Denominación como Balance General Pro-forma o bien, alguno de los siguientes: Estado del Activo, Pasivo y Capital Contable Pro-forma Estado de Situación Financiera Pro-forma Estado de Posición Financiera Pro-forma Estado Financiero Estático Pro-forma Estado de Recursos y Obligaciones Pro-forma Balance Estático Pro-forma La fecha a la cual se refiere la información (Fecha Futura).

CUERPO destinado para: Activo (bienes, propiedades, valores, etc.) Pasivo (deudas, compromisos, obligaciones, etc.) Capital Contable (diferencia entre activo y pasivo) PIE destinado generalmente para: Notas a los estados financieros Rubro y cifras de las cuentas de orden Nombre y firma de quien lo confecciona, audita, interpreta, etc.

Existen varios métodos simplificados disponibles para la elaboración del balance general proforma. Uno implica el cálculo de todas las cuentas del balance general como un porcentaje estricto de las ventas. Un método mejor y más popular es el método crítico, por medio del cual se calculan los valores de ciertas cuentas del balance general, algunos como un porcentajes de ventas y otros por suposición de la administración y el financiamiento externo de la empresa se usa como una cifra de equilibrio o de “ajuste”.

Financiamiento externo requerido ( “cifra de ajuste” ) :

En el método crítico para elaborar un balance general proforma, el monto de financiamiento externo necesario para equilibrar el estado financiero puede ser un valor positivo o negativo.

Valor positivo:

Con base en sus planes, la empresa no generará suficiente financiamiento interno para apoyar su crecimiento de activos proyectado. Para apoyar el nivel de operación pronosticado, la empresa debe recaudar fondos externamente mediante el financiamiento de deuda o capital, o reduciendo los dividendos. Una vez que se determina la forma del financiamiento, el balance general proforma se modifica para reemplazar el “financiamiento externo requerido” con los aumentos planeados en las cuentas de deuda o capital.

Valor negativo:

Con base en sus planes, la empresa generará internamente más financiamiento del necesario para apoyar su crecimiento de activos proyectado. En este caso, existen fondos disponibles para usarlos en el reembolso de deuda, la readquisición de acciones o el aumento de dividendos. Una vez que se determinan las acciones específicas , el “financiamiento externo requerido” se reemplaza en el balance general proforma con las reducciones planeadas en las cuentas de deuda o capital. Obviamente, además de usarlo para elaborar el balance general proforma, el método crítico se utiliza frecuentemente de manera específica para calcular las necesidades de financiamiento de la empresa.

Disponiendo de varios métodos abreviados para elaborar el balance general proforma, pero el mejor, más sencillo y de uso más generalizado es el método de cálculo de estimación.

De acuerdo con este método los valores de ciertas cuentas del balance general son estimados, en tanto que otras son calculadas. Cuando se aplica este método, el financiamiento externo de la empresa se usa como una cifra de equilibrio.

Aparte del balance general del año anterior se requiere de algunas premisas adicionales para poder aplica este método. A continuación se expone un ejemplo:

Balance General 2011 ($)

Premisas Adicionales:

• 1. Se requiere de un mínimo de 6.000 $ de saldo de efectivo.

• 2. Se supone que los valores negociables se mantendrán sin cambio de su nivel actual de $ 4.000.

• 3. Las cuentas por cobrar en promedio representarán 45 días de ventas. Debido a que las ventas anuales de la empresa están proyectadas para ser de $135.000, las cuentas por cobrar deberán promediar $16.875 0/8 x $ 1350.00) (45 días equivalen a un octavo de un año: 45/360=1/8).

• 4. El inventario final deberá permanecer a un nivel de aproximadamente $ 16.000, de los cuales 25% (alrededor de $ 4.000) deberán ser materia prima, mientras que el 75% restante (alrededor de $ 12.000) deberá consistir de bienes terminados.

• 5. Se comprará una nueva máquina que cuesta $ 20.000. La depreciación total para el año será de $ 8.000. Si se suman la adquisición de $ 20.000 a los activos fijos existentes de $ 51.000 y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com