ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

AMORTIZACIÓN

Amortizar es el proceso de cancelar una deuda con sus intereses por medio de pagos periódicos. El éxito en el desarrollo de un esquema de amortización dependerá exclusivamente del buen criterio del financista para interpretar las condiciones económicas y desarrollo futuro de su comunidad.

OBJETIVO

El propósito de la realización de este instrumento es examinar el método para calcular el valor de las cuotas de amortización, la tasa de interés y el plazo de la deuda, además de la elaboración del cuadro de amortización.

Al finalizar el estudio se logrará reconocer, definir y manejar el sistema de amortización y crear nuevos modelos. Se podrá comprender, analizar y manejar los sistemas de amortización que ofrecen las corporaciones financieras.

Elementos de la Amortización

-Base de Amortización: costo Inicial Valor residual.

-Vida Útil: Tiempo durante el cual se espera utilizar el activo en la empresa

-Valor residual: Valor que se estima que podría realzarse el activo al final de su vida útil.

-La fecha de inicio del proceso de amortización es la puesta en marcha del proceso.

Sistema de Amortización

Cuando se adquiere una obligación, su pago se pacta con una serie de condiciones mínimas que determinan el comportamiento que debe asumir el deudor. Es necesario conocer cuatro datos básicos.

• Valor de la Deuda

• Plazo durante el cual estará vigente la obligación.

• Costo financiero que debe asumir el deudor en la cancelación de la deuda. Este costo financiero es la tasa de interés cobrada en la operación financiera.

• El patrón de pago del crédito. Se debe especificar la forma de pago de las cuotas.

A partir de los datos anteriores se puede conocer en cualquier momento el estado del crédito: Valor de las cuotas por pagar, composición de la cuota y el saldo insoluto de la deuda.

Amortización gradual

Este consiste en un sistema por cuotas de valor constante, con intereses sobre saldos. En este tipo de amortización, los pagos son iguales y se hacen en intervalos iguales.

Esta forma de amortización fue creada en Europa y es la más generalizada y de mayor aplicación en el campo financiero; es una aplicación de las anualidades. El problema resuelto muestra una de las modalidades de la amortización gradual.

• Cálculo de los valores de las amortizaciones

En la amortización de una deuda, cada pago o anualidad que se entrega al acreedor sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.

En el estudio de la amortización se presentan tres problemas básicos: hallar el importe de los pagos periódicos, hallar el número de pagos necesarios para amortizar una deuda y hallar la tasa de interés. Todos estos problemas se resuelven planteando las ecuaciones según el tipo de anualidad que corresponda a las condiciones convenidas.

Tabla de Amortización

Al diseñar un plan de amortización de una deuda se construye la tabla amortización., que registra periodo a periodo la forma como va evolucionando el pago de la deuda. Esta tabla debe contener 5 columnas.

-Periodos de pago

- Valor de la cuota periódica

- Valor del interés

-Abono a Capital

- Saldo de la deuda

Para conocer la composición de la cuota basta con calcularle los intereses al capital insoluto del periodo inmediatamente anterior y restárselos al valor de la cuota ,para conocer que parte corresponde a la amortización.

amortizacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com