ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balistica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

) Realice un esquema en uso a las atribuciones conferidas por el Art.154 de la Constitución de la República tomando en cuenta hasta la Cuarta Directa.

PRIMERA DIRECTIVA

SEGUNDA DIRECTIVA

TERCERA DIRECTIVA

CUARTA DIRECTIVA

2) Elabore un cuadro sinóptico de los diferentes tipos de boletas y su sustento jurídico.

TIPOS DE BOLETAS

3) Elabore un esquema de los diferentes tipos de delitos tomando como referencia la Unidad III, a que se refiere, en que artículos se encuentran tipificados cada uno de ellos y sus sanciones.

4) Explique con sus propias palabras como agentes de la Policía Judicial el procedimiento para la recepción de denuncias, de acuerdo a los delitos que se pueden denunciar y los procedimientos policiales para informar a la autoridad competente sobre un presunto hecho delictivo.

El agente receptor de denuncias tiene la obligación de receptar las denuncias únicamente las que competen con algún tipo de delito, la misma que luego de ser procesada y aceptada por parte de la persona denunciante, esta se ingresará al sistema informático de recepción de denuncias de la FGE, ente encargado de designar al fiscal que deba llevar acabo el tipo de investigación conjuntamente con los agentes de la policía Judicial para establecer el hecho punible investigado.

Cabe recalcar que el acto de denunciar puede ser interpuesto por cualquier persona que tenga conocimiento de un delito, sin significar esto que será parte procesal de la investigación siempre y cuando la denuncia no seas calificada como maliciosa y temeraria., por parte del juez de garantías penales; Además los delitos de acción pública no requieren de denuncia escrita basta con informar a la fiscalía o Policía Judicial para que se proceda de oficio a la investigación de dicho acto punible.

5) Explique sobre la cadena de custodia y elabore un formato de registro de Cadena de Custodia con cualquier caso e indicio. CADENA DE CUSTODIA FUNDAMENTO LEGAL: SU SIGNIFICADO: OBJETIVOS; ELEMENTOS: IMPORTANCIA Y CONSECUENCIAS: FORMATO DE REGISTRO DE CADENA DE CUSTODIA

La Cadena de Custodia es el documento escrito en donde quedan reflejadas todas las incidencias de una prueba. En este documento se reflejan los movimientos y acciones ejercidas sobre el elemento físico de la prueba

FUNDAMENTO LEGAL

Garantía legal que permite el manejo idóneo de las evidencias digitales, físicas o materiales, con el objeto de evitar su modificación, alteración o contaminación desde el momento de su ubicación en el sitio del suceso o lugar del hallazgo, su trayectoria por las distintas dependencias de investigaciones penales, criminalísticas y forenses, la consignación de los resultados a la autoridad competente, hasta la culminación del proceso.

OBJETIVOS

1. Orientar al personal de la Policía Nacional del Ecuador, Ministerio Público y organismos de socorro en la ejecución secuencial y ordenada de las actividades que implican el manejo de una Cadena de Custodia.

2. Normar un procedimiento de registro y administración de indicios y/o evidencias en los Centros de Acopio, bodegas de evidencias de Criminalística, Policía Judicial y Antinarcóticos.

3. Mejorar el desempeño y confiabilidad de los servicios policiales en cuanto tiene que ver con la administración y conservación de indicios y/o evidencias de diferente naturaleza.

4. Describir los procedimientos para el desarrollo del Protocolo de Cadena de Custodia, mejorando el desempeño y confiabilidad de quienes tengan contacto con los indicios, con miras a la excelencia en la administración de justicia.

ELEMENTOS

1.- el control nos permitirá identificar e individualizara los indicios, asegurar un seguimiento y registros de procesos de entrega y recepción

2.- la seguridad, establecer medidas físicas y administrativas para el reguardo de indicio s y/o evidencias

3.- medidas de prevención faculta a través del procedimiento idóneo garantiza la inalterabilidad de muestras (degradación, contaminación o destrucción)

IMPORTANCIA

La importancia que tiene la cadena custodia, en un proceso penal justo debe garantizarse que el elemento que pretende convertirse en prueba es efectivamente aquél que fue recogido en su momento, que no ha sido sustituido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com