ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bancos De Tiempo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Con Bancos de Tiempo, el dinero es menos necesario

A veces el dinero es una barrera más que un puente. Suele suceder que de repente necesita ayuda para preparar una cena, aprender otro idioma, que le reparen su computadora, o incluso, que cuiden a sus hijos por un rato, pero no tiene efectivo para tal imprevisto. ¿Qué opción le queda? ¿Pedírselo gratis a un desconocido y ofrecerle un favor a cambio?

Puede ser lo más conveniente, pues cada quien es bueno en algo y a la vez necesita la ayuda de otros. La vida sería más práctica si se pudiera pagar de vez en cuando con favores. Esta posibilidad es real si usted decide ser ahorrador en un banco de tiempo (BT).

“Un banco de tiempo es una red de personas que ofrecen servicios y esperan otros servicios a cambio”, explica Eduardo Aguilar, organizador y promotor de la Red de Economía Solidaria (RES), grupo que promueve y difunde formas alternativas de consumo.

Tienen varias características, la principal es que utiliza como moneda la hora y todos los servicios que ofrecen los miembros valen lo mismo. Así, 60 minutos de aprender inglés se pagan con 60 minutos de reconfigurar la computadora de alguien o 60 minutos de cualquier otra cosa.

Los BT funcionan en red. Existe un catálogo donde los miembros pueden encontrar la oferta y demanda de servicios. Cuando se lleva a cabo un intercambio de tiempo, se registra la transacción en el banco -que lleva el estado de cuenta de todos los socios- y se le da saldo a favor a quien ofreció, para luego poder recibir de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com