ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banquetes


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de un hotel, el Departamento de banquetes será el responsable de la organización de diferentes tipos de eventos, tales como: cócteles, bodas, graduaciones, cenas, comidas, desayunos, conferencias, seminarios, entre otros, ya sean de carácter social o empresarial. De esta forma se ponen a disposición del cliente los salones, la infraestructura del hotel, su material y equipo y sobre todo, el conocimiento y la experiencia del personal, tanto administrativo como operacional, en este tipo de eventos, lo cual tiende a garantizar un desarrollo impecable.

Este tipo de departamento permite planificar de ante mano los horarios, cantidad y honorarios de su personal al hotel y mantener un mejor control de costos en la mercancía; para así obtener una alta rentabilidad. Esto se hace aún más evidente, si este punto de venta se compara con otros dentro del Departamento de alimentos y bebidas, como pueden ser: los restaurantes, bares o room- service. En realidad, es relativamente más fácil administrar un Departamento de banquetes que un restaurante.

Un evento se debe organizar, tomando en cuenta hasta el más pequeño de los detalles. Tanto la experiencia como la intuición juegan un papel fundamental, pues se deben tomar en cuenta las contingencias inherentes al personal y al establecimiento.

En varios hoteles, una reservación de más de diez personas es considerada como un banquete e inclusive pueden llegar a planearse eventos con cientos o miles de personas, donde éstas conocerán el establecimiento, para convertirse en clientes potenciales de los diferentes tipos de servicio que éste ofrece, esta es una de las razones por la cual la calidad del servicio y la comida deben ser muy buenas. Esto se logrará solamente gracias a una adecuada organización y a un servicio de calidad y diferenciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com