ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barnbrook. Pionero del diseño Grafico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

denominarse como diseño posmoderno —entendido como el rechazo a los ideales progresistas que defendía el movimiento moderno—; barnbrook apuesta por un diseño interactivo y emocional en el que el usuario tiene que poseer una actitud activa e involucrarse para decodificar el mensaje.

otro de los aspectos por los que es conocido barnbrook es por el diseño de tipografías, distribuidas por su propia fundición virus, ha conseguido que algunas de ellas, como laexpletive sean bastante populares. es un diseñador sin muchos prejuicios —hace revisitaciones contemporáneas de tipografías góticas como la bastard ó romanas como laexocet— consiguiendo elevar la calidad del diseño de tipografías para titulares, siendo internet un campo abonado donde circula mucha morralla.

barnbrook además de trabajar para el mundo del arte —son frecuentes las colaboraciones con damien hirst, la más sonada fue la realización de la primera monografía del artista i want to spend the rest of my life everywhere, with everyone, one to one, always, forever, now ó con la influyente galería white cube. entre los trabajos realizados para la galería londinense se encuentra el catálogo de la exposición you dig the tunnel, i’ll hide the soilcomisariada por harland miller e irene bradbury, en el que colaboraron artistas como cindy sherman, los hermanos chapman o tracey emin conmemorando el bicentenario del aniversario del nacimiento de edgar allan poe— se considera así mismo un diseñador social, por lo que es frecuente ver trabajos no comerciales en revistas críticas comoadbuster o la puesta en marcha del reciente proyecto remember tibet, junto a pedro inoueen el que alentan a enviar piezas artísticas en contra de la opresión del gobierno chino sobre el pueblo tibetano.

onathan Barnbrook es uno de los diseñadores graficos mas activos de el reino Unido. Pionero del diseño grafico con contenido social, hoy llamada publicidad social, Barnbrook realiza fuertes conceptos acerca de la cultura corporativa, el consumismo, la guerra y la politica internacional. Trabajando en ambas esferas de la publicidad, comercial y no comercial, combina la originalidad, el ingenio, la política inteligente y amarga ironía por igual

Quienes de alguna manera estamos dentro de la industria de diseño grafico y la publicidad y somos relativamente nuevos en ella, pensamos que el diseño grafico y en general el diseño siempre ha sido como lo es en la actualidad, con todos sus avances tecnologicos, Photoshop, Ilustrador, Maya y demas aplicaciones digitales.

Pero que hay antes de la era de las computadoras, quienes eran los gurus del diseño grafico cuando el Photoshop solo era posible en las novelas de SciFi, a quienes debemos los conceptos, estilos y tecnicas del diseño grafico que aun se utilizan, ahora potencializadas gracias a la tecnoligia digital.

Enseguida una pequeña recopilacion de los grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com