ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO DE BASE DE DATOS CLASE 1

ENCUENTRE LAS ENTIDADES , ATRIBUTOS Y RELACIONES NECESARIAS DEPENDIENDO DEL PROBLEMA

1, La empresa útiles de Honduras especialista en la venta de productos escolares y de papelería ,desea llevar el control de su inventario a través de un sistema que le permita manipular sus datos por medio de una base de datos, el sistema de tener el control que cuando se realice una venta se imprima una factura con los datos de la venta y algunos datos del cliente , esto nos servirá para saber las ventas del mes y hasta por años, al mismo tiempo se debe tener un control de los proveedores ya que con ellos podemos actualizarla existencia de nuestros productos, sabiendo que algunos productos los tendremos en exhibición y otros en la bodega y con estos 2 podemos saber el inventario real de la tienda.

2. Control Universitario el programa PREUFOD llevara control de alumnos ,maestros y carreras en el plan curricularse imparten 3 trimestres con 4 clases por trimestre los controles que se quieren llevar en una base de datos maestros por carrera , maestros por clases que pueden impartir alumnos por clases , historial académico del alumno,los maestros reportan una calificación por visita (son 4) y una final que es la suma de las 4 visitas

3. Constrúyase las entidades y atributos para una compañía de seguros de carros atlantida cuyos clientes poseen uno o más carros. Cada coche tiene asociado un número de cero a cualquier valor que almacena el número de accidentes.

4. Constrúyase las entidades y atributos para el hospital escuela con un conjunto de pacientes y un conjunto de médicos. Asóciese con cada paciente un registro de las diferentes pruebas y exámenes realizados.

5. Una oficina de registro de una universidad mantiene datos acerca de las siguientes entidades: (a) asignaturas,incluyendo el número, título, programa, y prerrequisitos; (b) ofertas de asignaturas, incluyendo número de asignatura, año, semestre, número de sección, profesor(es), horarios y aulas; (c) estudiantes, incluyendo id estudiante, nombre y programa; y (d) profesores, incluyendo número de identificación, nombre, departamento y título. Además, la matrícula de los estudiantes en asignaturas y las notas concedidas a estudiantes en cada asignatura en la que están matriculados.

6. la UPNFM considera una base de datos para la planificación de aulas para los exámenes finales tiene los exámenes tienen su nombre de asignatura ,numero de sección,numero de aula que se le asigna y la hora del examen. Cada una de las anteriores tienen algunas derivaciones

Asignatura nombre departamento id

Sección id matriculados

Aula id capacidad edificio

7. Escriba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com