ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base de datos Gimnasio


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Tesis  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: Base de datos Gimnasio

Equipo:

Hernández Alvarado Ramón

López Quiroz Carlo Magno

Santiago Martínez Yuridia Esmeralda

Grupo: ISA

Materia: Taller de Base de Datos

Catedrático: L.I. Bibiana Díaz Sarmiento

Introducción

Actualmente se ha generado un crecimiento a gran escala de los sistemas de bases de datos, todo esto es en consecuencia del crecimiento de las empresas que generan un manejo significativo de la información concernientes a sus procesos de producción, manejo de información de sus empleados, clientes, etc. Las empresas han optado por sistematizar su información, lo cual ha sido de gran ayuda a la hora de manipular y consultar los datos.

Por tal motivo, deseamos implementar un sistema de base de datos que administre la información relevante de un gimnasio. Este proyecto surge de la necesidad de actualizarse ya que ha tenido un crecimiento satisfactorio desde sus inicios, el problema que encontramos en el gimnasio es el manejo de la información que se lleva de forma manual lo cual implica demoras en los procesos de información.

El proyecto se enfoca en la creación de un sistema de bases de datos en el gestor de bases de datos PostgreSQL, el cual nos proporcionara las herramientas necesarias para lograr una mejor administración de la información y los procesos que son realizados internamente en el gimnasio.

ANTECEDENTES

El gimnasio “Boris gym” inicia en el año de 2008, en sus inicios no tenían bien organizado la estructura del almacenamiento de los datos de sus socios, por ejemplo no daban credenciales solo eran anotados en una libreta, conforme pasaba el tiempo decidieron dar credencial y llevar un control de sus socios a través de una hoja de Excel los datos que ingresaban eran la fecha en la que ingresaban, nombre, edad, dirección, número telefónico y les preguntaban si padecían de alguna enfermedad que les pudiera repercutir en sus ejercicios.

Objetivo General:

Diseñar e implementar un sistema automatizado para el control de datos de clientes para el GIMNASIO BORIS GYM.

Objetivos Específicos:

• Proporcionar rapidez en los procesos.

• Mejorar las opciones de búsqueda lo más eficiente posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com