ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De La Licitacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

BASES DE LA LICITACION.

La licitación o el proceso de propuesta calificada puede ser simple o compleja. Los documentos de licitación pueden incluir típicamente una identificación del proyecto y una descripción del trabajo, la hora y el lugar de la apertura de la licitación, el lugar para examinar o comprar documentos de licitación, seguridad de la licitación, referencias (si son requeridas), cualquier requerimiento de precalificación, la regulación que gobierne las licitaciones. Los documentos contendrán contratos propuestos, formas de bonos, condiciones del contrato y las especificaciones detalladas para el proyecto. Las especificaciones, de manera materiales incluyendo dibujos de la construcción. Un anuncio en un periódico de la localidad de los documentos incluyendo la hora el lugar de la apertura de la licitación es con frecuencia un requisito para los proyectos públicos.

LAS LICITACIONES PUEDEN SER 4:

1. Monto global: En este tipo de contrato, el contratista debe completar el proyecto para un precio fijo, exclusivo de cualquier negociación de cambio de órdenes. Si los costos, tales como el precio de ciertos materiales que contratistas está obligado a utilizar, se elevan, el debe ser responsable por los costos adicionales. Pero si el contratista puede encontrar una forma de completar el proyecto dentro de los parámetros del contrato, el ahorro de costos le pertenecen al contratista.

2. Costo unitario: Aquí el contratista licita sobre las unidades según la lista hecha por el según la lista hecha por el diseñador del proyecto, quien especifica las cantidades necesarias.

3. Costo y más: Aquí el postor será reembolsado por la labor actual y los costos de material del proyecto y una cantidad fijada de mutuo acuerdo como ganancia. Esto requerida que el dueño del proyecto inspeccione los registros financieros del contratista, incluyendo recibos por el material y mano de obra, para poder pagarle al contratista a media que en complete el proyecto.

4. Diseño/ construcción o llave en mano: Bajo este método, se selección una firma para diseñar y construir un proyecto y luego entregárselo al dueño del proyecto al completar la construcción por un costo fijo o por un costo más una cantidad, con un monto máximo. Las ventajas de diseño/ construcción incluyendo tiempo ahorrado en la secuencia, el proceso en etapas de diseño licitación- construcción y las reducciones en las acciones legales buscando poner la responsabilidad por omisión de diseño o fallas de construcción en todas las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com