ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases fundamentales de la democracia


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  665 Visitas

Uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia es el derecho de todo ciudadano a emitir su voto cuando se realicen elecciones para elegir las máximas autoridades del país. Ese acto de ejercer el sufragio, constitucionalmente debe realizarse de una manera libre, independiente y secreta. También es muy importante tener conciencia de la importancia y el significativo valor del voto, como también exigir que se respete y no sea manoseado por nadie.

Un ciudadano con su voto contribuye de una manera real a la construcción directa de las instituciones democráticas del país como lo es La Asamblea legislativa, el Órgano Ejecutivo, el poder local de las ciudades y poblaciones, representado en los alcaldes y concejos municipales.

Estas instituciones configuran la base del tejido democrático de una Nación, y todo esto se consigue con el voto de cada persona, por muy humilde que esta sea, sin importar la clase social a la que pertenezca.

El emitir el voto, sin lugar a dudas, es el acto más sublime donde las mujeres y los hombres son enteramente iguales, lo mismo vale el voto del Presidente de la República que el voto del más pobre campesino en el lugar más remoto del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com