ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia y Derechos Fundamentales


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

1.- Democracia y Derechos Fundamentales. Luigi Ferrajoli.

Esta obra sería de utilidad, ya que considero que en Ciudad Juárez, actualmente hay carencias de garantía efectivas de protección y limitación del poder, ya que se cometen abusos de poder en forma permanente, comenzando con el ejecutivo quien en su afán de legitimarse en la primera magistratura del país lo hace implantando al ejercito en las calles con el supuesto objetivo del combate al narco trafico. Ahora bien el Estado de Derecho Garantista, ofrece la mejor alternativa para la limitación de ese poder.

2.- La Lucha Contra la Corrupción. Guillermo Haro Bélchez

La corrupción política, esta a la vista de todos razón por la cual estamos obligados a participar en su combate y aún más en Ciudad Juárez, en donde los gobiernos elegidos para respetar al pueblo y velar por su desarrollo, es el primero que debe de adoptar la normatividad ética, para que la conducta de sus funcionarios sea transparente, efectiva y legítima para la opinión pública.

El servidor público debe tener claro para qué y al servicio de quién trabaja y claridad en sus ideas que debe tener en al ámbito privado, la corrupción crece y llega, sino se detiene a tiempo, a ser una práctica normal. Hay que privilegiar el fortalecimiento a la Educación.

3.-El Arte de la Guerra. Sun Tzu

Esta obra, sostiene que la guerra se basa en el engaño, luego entonces hay que estar preparados para no ser sorprendidos por los poderes facticos. Al tener la preparación suficiente podemos implementar estrategias que sean óptimas evitando que la sociedad civil pague las consecuencias de la situación real que se vive en Juárez, para someter al enemigo evitando enfrentamientos inútiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com