ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 bases fundamentales de la epidemiología


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 4

a “Contagio”

Usos de la epidemiología:

1. Identificación y explicación de los mecanismos de transmisión y diseminación de las enfermedades: En la película vemos que después de que se descubre ese nuevo virus, las autoridades comienzan a identificar los factores de riesgo, como es estar en contacto con personas enfermas, tocar objetos infectados (Fometis), cuarentena etc. Por lo tanto comienzan a indicarle a la población cuales son las medidas de prevención que deben tomar como no tocarse la cara, ni estar en contacto con enfermos, el cierre de colegios, etc.

2. Identificación de la historia natural de las enfermedades: Como se puede notar en la película a una semana de que se da el primer caso de este virus se crea una hipótesis (en base a buscar relaciones, con entrevistas, con bitácoras, etc.) y se llega a la conclusión de que dicho virus contiene secuencias de murciélago y de cerdo, el cual cada que pasan los días va mutando.

3 bases fundamentales de la epidemiología:

1. Reunión de hechos: Apartir del quinto día se comienza a establecer un conteo sobre las muertes y los posibles casos. Y en el sexto día empieza a investigar cuales es la tasa de reproducción del virus, sus síntomas, su incubación, el R-O, su zona cero. Y entonces cuando llegan a su punto cero con la joven rubia. Apartir de que descubren como se da la propagación de la enfermedad, crean un modelo de cómo sería su frecuencia 48 hrs. Cada vez va aumentando y proveen que 1 de cada 12 personas contraerá la enfermedad.

2. Formulación de la hipótesis: Comenzaron a analizar y a predecir que las personas que estaban en contacto con los enfermos o con los objetos que habían tocado, estaban expuestos a contraer el virus. Sin embargo había personas que a pesar de estar expuestos, eran inmunes al virus y conservaban su salud. Es por ello que les piden a la población que tomen sus precauciones. Al analizar las muestras descubren que el virus tiene secuencia de murciélago y de cerdo. Entonces comienzan con la búsqueda de la vacuna en células in vitro. Y la Dra. Se inyecta a sí misma la inaculacion del virus, aunque es posible que tenga efectos secundarios.

3. Verificación o prueba de hipótesis: Se les aplica a todos los habitantes la vacuna, por medio de un sorteo el cual se lleva a cabo por fecha de cumpleaños.

Proceso de causalidad:

1. Secuencia cronológica entre dos variables:

Variable independiente: Tener a los cerdos (que al final sirven de alimento) al intemperie, con facil contacto con otros animales.

Variable dependiente: Un virus nuevo, que amenaza a toda la población mundial.

2. Lógica y sentido común en la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com