ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basketball


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Etapa Prenatal y Postnatal

El desarrollo y, en general, la vida del ser humano pasa a través de varias etapas que tienen características muy especiales. Es muy importante todas estas etapas para el ser humano ya que en base a estas se va a definir de manera específica las virtudes y las necesidades de cada individuo. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar los tiempos exactos de cada etapa, se conocen pero no se pueden generalizar. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales es por eso que se menciono que no se puede generalizar en el desarrollo del ser humano es por eso que se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo. Podemos mencionar las principales etapas del desarrollo humano las cuales son:

Etapa pre-natal

Se desarrolla en el vientre materno, desde la fecundación, hasta su nacimiento. Hoy en día se da mucha importancia a esta etapa, ya que se ha comprobado que antes de que el niño nazca ya hay formas de actividad. Y porque se menciona esto, es por ejemplo con la madre, ya que tiene muchas sus situaciones psicoafectivas y por medio de ella llegan al niño los primeros mensajes de la vida. Recepta la alegría o la contrariedad del padre, el alborozo o fastidio de sus hermanitos, las angustias y satisfacciones de la madre y todas esas situaciones que van acompañando a lo largo del embarazo. Creo que es muy importante ya que esta etapa es la materia prima de las demás porque es donde se va a iniciar todo, se está gestando ya el futuro de su personalidad y características, porque por ejemplo si la madre tiene malos hábitos, no se cuida, no hace los ejercicios correspondientes, no se alimenta bien y no hace caso a las indicaciones del doctor el niño está en peligro de nacer con algún problema o con algo que lo llegue a marcar por eso todo lo que pasa dentro y fuera de su fuente vital deja huella en su ser. A partir de los tres meses el niño responde a los estímulos internos y desde los seis meses a los externos ya después viene todo este desarrollo el cual lo va a continuar con el siguiente que es la etapa post-natal.

Etapa post-natal

Esta es la etapa que se comprende entre el nacimiento y los seis o siete años como había mencionado depende del sujeto y de sus características individuales, la duración de toda esta etapa va a variar en todos los casos de la etapa pre-natal porque es donde adquirieron sus mayores características y cargas hereditarias por parte de la madre, por eso considero muy importante recalcar el cuidado que tienen que tener cuando están en una etapa de embarazo. Cuando el niño nace generalmente obtiene algunas características, por ejemplo llegan a pesar entre 2.5 a 3 kgs y tiene una estatura promedio de 0.50

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com