ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basura Acumulada En Las Calles


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

“La Basura en las calles de la Ciudad de México”

21 de Noviembre 2013

Descripción del problema

El problema de la basura es mundial, son millones de toneladas que tienen que "acomodarse" en algún sitio, el dilema es que la cantidad es cada vez mayor y los depósitos se van agotando.

Sin embargo, cada país ha tenido que tomar sus propias medidas para controlar esta amenaza.

En la ciudad de México se ha establecido un programa con la infraestructura adecuada para manejar los residuos sólidos. Este proyecto emplea 20 mil trabajadores, 235 barredoras mecánicas, mil 900 vehículos recolectores, 13 estaciones de transferencia, así como lugares especiales para disposición final, una planta incineradora y otra para fabricación de composta.

Nos interesa conocer cuanta basura se produce sólo en la ciudad de México en un día así como el impacto ambiental que esto genera, el grado de contaminación, que cada vez es más alto y perjudicial para la salud y por ultimo saber por qué hay cada vez más basura en las calles, saber qué está fallando en esta ciudad.

¿Desde cuándo se manifestó éste problema?

Saber exactamente desde cuando es un problema la basura es una tanto difícil de expicar, pues este siempre ha sido un problema, la gente tira la basura en las calles y mucha de ella va a parar a las alcantarillas, el problema ambiental que abordamos se manifestó desde que se acabaron los rellenos sanitarios en la ciudad y la gente se veía en la necesidad de dejar sus desechos en las calles.

Por día se generan más de 100 millones de toneladas de desperdicios que no se manejan de manera adecuada. Los rellenos sanitarios no existen, ya que sólo hay montones de basura que no se degrada porque está almacenada en bolsas de plástico, un material que tarda aproximadamente 400 años en ser asimilado por la naturaleza. Esta basura acumulada, aunque esté bajo tierra, genera gases tóxicos, fauna nociva, ruidos, movimientos de la tierra y olores fétidos.

¿Dónde se observó?

En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com