ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de la basura en las calles


Enviado por   •  17 de Febrero de 2023  •  Síntesis  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

1 Observación

En el caso de la basura en las calles  tenemos el punto de observación como elemento fundamental durante el proceso de estudio y así obtener mayor cantidad en resultados y datos relevantes e importantes respecto a la contaminación ambiental.

(Al observar con detalle el caso de la basura en las calles de nuestra zona quise estudiar la situación para así lograr trabajar en su disminución. Esto se convierte en una situación delicada a la que debemos tomarle la importancia que amerita, ya que los desechos generan problemas de diversos tipos; causando molestias a todos los ciudadanos que habitamos en el entorno. El llenar las calles con montones de basura nos causa ciertas problemáticas como:

1- Desagrado a causa de olores fuertes y asqueantes a causa de residuos.

2- Molestia visual porque se hace un tanto incómodo para las personas transitar cerca de lo que sabemos que está sucio.

3- Enfermedades e infecciones que llegan a través del aire y agua contaminada por desecho,  y desechos por descomposición. También por el tacto en sitios infectados.

Las personas no concientizan y lanzan basura de todo tipo logrando crear molestias e inconvenientes a corto o mediano plazo.

(Observamos que al salir a la calle encontramos la misma un tanto colapsada por bolsas de basura, las aceras llenas de bolsas de alimentos y excremento de animal, y un fuerte olor que venía de los container de basura colapsados y las quebradas con drenajes obstruido por el exceso de residuos)

2 Planteamiento del problema

Debido a lo ya estudiado de el tema de la basura en las calles planteamos preguntas como:

  ¿Por qué los usuarios en la pastora arrojan basura a la calle?

¿Por qué se acumula con el paso del tiempo y no se disminuye dicha contaminación?

¿Que podemos hacer para contrarrestar el hecho de que las personas ensucien las calles de la comunidad y en si a dónde se dirigen?

¿Cómo eliminamos la basura en las calles?

3 Marco teórico

"La contaminación ambiental"  se puede ver que es un problema muy común en las comunidades del país, es la presencia de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas. La causa más frecuentes de la contaminación de suelos en nuestro sector es la acumulación de basura en sitios indebidos lo que trae como consecuencia a roedores, moscas, enfermedades y mal olor. El objetivo de este estudio es lograr que el problema se solucione por el bien de toda la comunidad. Anteriormente en nuestra comunidad se intentó usar un método de reciclaje, el cuál no funcionó ya que las personas no le prestaron atención, lo que hizo el  que problema de la contaminación no se solucionará, por ende trataremos nuevas técnicas y teorías para solucionar este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com