ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belleza


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué podemos esperar de la belleza colombiana, si en un concurso calificamos la belleza intelectual en sólo un 5%?

Cosas como el vestido, el cuerpo, la cara, la pasarela y etc., son valoradas mucho más que la forma de pensar o su coeficiente intelectual. No podríamos decir que las reinas son brutas, como dice mucha gente, pero las “educan” sólo para fingir una sonrisa y tal vez demostrar algo que no son. Como pudimos notar en el pasado Concurso Nacional de Belleza, las respuestas de las candidatas fueron un poco... tontas. Cómo es posible que resalten tanto la belleza física pero oculten lo que más hermosas las hace, que es su inteligencia. Son bastantes hipócritas al creer que haciéndoles preguntas que valen muy poco puntaje, le hagan creer a la gente que ellas piensan.

Las moldean a unos estereotipos que nada tienen que ver con la verdadera belleza. Les hablan sobre cosas poco importantes para lograr su cometido de ser las más “bellas”. Opino que para que una mujer sea hermosa no necesita de una sonrisa perfecta o un cuerpo esbelto, ni de muchas cirugías o de caminar perfectamente bien, tampoco de ganar miles de concursos de belleza o tener una cara perfecta. Para ser realmente una mujer hermosa, se necesita de personalidad, inteligencia, carácter, saber lo que quiere y para donde va, independencia, saber hablar sobre temas que realmente importen, no de cosas como cuan caro está el maquillaje.

Los reinados de belleza, son una farsa basada en la superficialidad y el plástico que quieren dar a relucir. Quieren vender una imagen sobre algo perfecto, algo que realmente no existe. Es una falta de ética que se desvalorice a las demás concursantes sólo por no ser tan “bellas” como las finalistas. La belleza es un conjunto de habilidades, características internas, que en toda la persona varia, o es algo diferente. Pienso que todos somos bellos a nuestra manera, lo que para algunos es feo, para otros es hermoso y calificar algún tipo de belleza, en concursos que sólo crean prototipos sin sentido para la sociedad, ya es una pérdida de tiempo y un acto de poca moral.

Está bien que una mujer sea femenina y vanidosa, que tenga una buena estética y se dedique tiempo para sí misma, pero de ahí, a ponerse un libro en la cabeza para poder caminar bien, prefiero leerme el libro. Es mejor nutrirse de belleza intelectual, de muchos conocimientos para tal vez un día cualquiera, no quedar mal frente a millones de personas y poner una sonrisa plástica que tape lo poco inteligente que puede ser.

No deberíamos enseñarle al futuro del país a basarse sólo en las apariencias y creer que la belleza de nuestras mujeres se mide en un 60-90-60, las cosas van más allá de un físico.

A todas nos gusta sentirnos hermosas pero ¿Es preferible ser hermosa pero con la cabeza vacía o ser inteligente y admirada por ello? ¿Qué vale más, qué se acaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com