ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belleza


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Tesis  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Belleza

Viandas livianas y sanas para mantenerte en forma

Valoración: 3.9/5 (92 votos recibidos)

Existen opciones para comer rico sin engordar cuando estamos fuera de casa, sólo hacen falta algunas ideas.

procedimiento

Llegó el momento de la verdad. No hay excusas. Basta de culpar al comedor de la empresa, a las comidas afuera, a la falta de tiempo para cocinar en casa y llevar al trabajo, a las comidas compartidas con los chicos, etcétera, etcétera.

En pocos minutos y con pocos alimentos podemos elaborar sabrosas comidas, muy prácticas para guardar en el refrigerador y tener siempre listas para cuando llegue el momento o llevarlas a donde las necesitemos, ya sea trabajo, casa de amigos, playa, etc.

Para cuidarnos no sólo hacen falta ganas, sino también constancia e imaginación a la hora de cocinar.

Los hipermercados también nos proveen de gran variedad de alimentos que hacen que cuidarnos o encarar una dieta para adelgazar se vuelva algo atractivo y sabroso y ya no aburrido.

Si la excusa es la falta de tiempo, existen en el mercado innumerables empresas de viandas dietéticas diseñadas y elaboradas por nutricionistas quienes se encargan de adaptar las comidas a las necesidades del individuo y por supuesto a sus gustos y hábitos.

¿Por dónde empezar?

Por lo básico, realizar las compras de alimentos adecuados: vegetales de distintos colores, carnes de cortes magros, quesos descremados untables y frescos, leche descremada, huevos, cereales integrales, brotes y semillas, frutas de estación.

Con esto ya podemos comenzar. Luego hay que tener bien claro los métodos de elaboración más saludables: plancha, horno, parrilla (es decir nada de frituras).

Las cantidades para elaborar pueden ser abundantes ya que luego se pueden fraccionar y guardar en el freezer para sacar las porciones cuando las necesitemos.

Para aquellos que buscan bajar de peso tendrán que priorizar las carnes con bajo contenido graso y no excederse con los almidones, es decir, evitar las pastas y cereales.

Pero aquellos que simplemente quieren cuidarse para mantener su peso normal, deberán buscar el equilibrio entre carnes magras, vegetales y almidones sin acompañamiento de grasas agregadas como salsas cremosas o aderezos.

Ahora, a cocinar se ha dicho...

Viandas modelo para mantenerse

-Colita de cuadril mechada con hierbas aromáticas con espinaca gratinada con queso untable.

-Tarta de atún y zapallitos (sin tapa) con ensalada de rúcula, tomate y cebolla.

-Ensalada de trigo burgol con huevo duro, pollo picado, zanahoria rallada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com