ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Benchmarking

“Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente” (Robert C. Camp)

“Al proceso continuo de medir y comparar una organización con las organizaciones líderes en cualquier lugar del mundo para obtener información que les ayude a ejecutar acciones para mejorar su desempeño se denomina, Benchmarking o estudios de desempeño comparativo”

Basándonos en estas definiciones identificamos tres posibles competencias y a la vez tres oportunidades para mejorar nuestro desempeño como empresa; Nike, Vans y Wilson. Aunque estas marcas líderes no van dirigidas directamente al sector estudiantil, sino al deportivo, en México si son muy utilizadas para usos escolares.

Y es por eso que nos basamos en el tipo de Benchmarking que va relacionado con la competencia, este tipo, “Identifica productos, servicios y procesos de los competidores directos de la empresa y los compara con los propios” (oocities.org), y siendo ajenos a nosotros sus procesos y al servicio (ya que la mayoría de estas mochilas son adquiridas por el cliente en autoservicios y tiendas no oficiales de cada marca), nos percatamos que en su producto final lo que atrae a las personas es el diseño de la misma. Impermeable

Antes de que existiesen los shoppings, mucho antes, los hombres primitivos confec¬cionaban capas y cubrecabezas que repelían el agua, tejían hier¬bas céreas y hojas, y cosían tiras de cuero animal engrasado. Las capas impermeabilizadoras fueron cambiando de una cultura a otra. Los antiguos egipcios enceraban el lino y aceitaban el papiro. Los chinos barnizaban y lacaban papel y seda. Pero fueron los indios de Sudamérica (¡sí, los nuestros!) quienes encontraron el quid del asunto. Cuando en el siglo XVI los exploradores españoles llegaron a América observaron que los nativos recubrían sus capas y mocasines con una re¬sina blanca procedente de un árbol local: "Hevea brasiliensis". Se trataba de una savia blanca que se secaba sin dejar rígida la prenda embadurnada pero que, al cabo de unas horas, se volvía pegajosa. Los españoles la llevaron a España, con el nombre de "leche de árbol", para que los científicos la mejoraran. Pero fue recién en 1823, después de muchas investigaciones fallidas en España y en Francia, cuando el químico escocés Charles Macintosh se dio cuenta de que el caucho natural se disolvía fácilmente en la nafta de alquitrán de carbón, un líquido volátil y oleoso producido por la des-tilación "fraccionada" del petróleo. Macintosh pegó al tejido capas de caucho tra-tado con nafta. Así nacieron las primeras prendas impermeables que no tenían olor raro ni quedaban pegajosas al secarse. Las llamaron "macintoshes".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com