ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmark


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Que es Benchmark.

El término proviene del concepto "benchmarker" o "benchmarking”, el cual se refiere al hecho de elaborar una lista de productos o servicios, definir criterios de evaluación del rendimiento o de eficacia y realizar un estudio comparativo respecto del rubro, el que habitualmente es representado en un cuadro analítico.

Por tanto, podríamos aseverar que cuando hablamos de "Benchmark", nos estamos refiriendo a una herramienta o técnica de gestión que se enfoca en el análisis comparativo de procedimientos, productos o servicios de la competencia, observar y tomar ideas de estos y aplicarlos en un nuestra propuesta de negocio. La idea es obtener esos ejemplos de nuestros competidores más destacados o líderes del rubro en que nos encontramos insertos. Una vez tomada la idea, nuestra creatividad y conocimiento lograran moldear un producto mejorado para competir con los ya existentes.

Ojo, no solo podemos referenciarnos de sus productos o servicios, sino que también de otros aspectos del negocio como estrategias comerciales, canales publicitarios, promociones, etc. Por tanto, el Benchmark es aplicable a todas las áreas de negocio de una Empresa.

Por ejemplo:

Xerox:

A quien se le atribuye en cierto modo la creación de esta técnica, lo utilizaba para comparar sus propios productos con los de la competencia, y en base a dichas observaciones mejorar de manera permanente sus propios procesos productivos, tanto cualitativa y cuantitativamente. Lugo lo aplico a otros estamentos de la firma y se dieron cuenta que esta servía en un ámbito más amplio para la organización. Finalmente buscaron superar en todo aspecto a su competencia.

Coca Cola y Pepsi.

Ambas multinacionales reconocidas mundialmente han trabajado el Benchmarking de manera consistente en el tiempo; aprovechando la información que de ella obtienen para mejorar estrategias y posicionamiento. Inclusive han utilizado la técnica para marcar aun mas las diferenciaciones entre ambas y seguir capitalizando los frutos de estrategias publicitarias que difícilmente otras bebidas cola puedan igualar, el bombardeo continuo de spots que indirectamente se dirigen en ataques sucesivos por demostrar que son la mejor (Coca Cola respecto de Pepsi y viceversa) y por tanto seguir comandando el negocio a nivel global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com