ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios, Caracteristicas Y Objetivo De La Oratoria


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  28.786 Visitas

Página 1 de 2

1. Introduccion.

Conversar en público puede ser una vocación o un reto que nos imponen las circunstancias; es una habilidad importante pues nos permite destacarnos, incrementar la autoestima e influir sobre otras personas. Sin embargo, el miedo a equivocarnos y a ser rechazados mejor conocido como el miedo escénico, es un enemigo a vencer para poder triunfar como un orador excelente.

2. Los beneficios de la Oratoria.

La oratoria ayuda a desarrollar y potenciar la memoria e inteligencia, enriquecer el vocabulario, perfeccionar la pronunciación, incrementar los conocimientos, alcanzar mejores posiciones dentro de una empresa, persuadir y convencer a otros con más facilidad, emprender nuevos negocios, explicar claramente lo se piensa y siente; además de expresarse con mayor asertividad.

3. Características de la oratoria.

Aunque comúnmente se dice que cualquier persona que improvisa en público está practicando la oratoria, se convierte en arte cuando se aplican las técnicas o procedimientos para exponer. De esta manera se puede afirmar que la oratoria queda manifiesta por sus características:

A) Desde un punto de vista intelectual y emocional, Debe ser Clara y entendible, Impactante y fácil de recordar, Conmovedora y persuasiva y sobre todo no aburrir en auditorio.

B) Desde un punto de vista físico, respecto a la voz debe ser suficientemente fuerte y agradable con una excelente pronunciación, no debe ser ni apresurada ni muy pausada.

C) Respecto al cuerpo del orador, Reflejar equilibrio, orden y limpieza en su manera de arreglarse, comunicar seguridad emocional y aplomo en su postura y desplazamiento; además de una adecuada expresión natural de sus gestos sin exageraciones.

D) Respecto a sus apuntes personales, la introducción debe estar claramente definida, una conclusión específica y motivadora, con un desarrollo del contenido lógico y ordenado desde el inicio hasta el final.

4. Objetivo de la oratoria.

El objetivo de cualquier orador es capturar la atención del lugar ante el que expone, conmover a la audiencia y afectar los estados de ánimo internos de aquellos que lo están escuchando, logrando persuadir al oyente con argumentos sólidos y concretos, que logren movilizarlos a la acción. El punto clave en cualquier presentación es crear un ambiente de comodidad, confianza, control e integración entre el orador y el auditorio; ya que, sí el público se siente motivado y en un ambiente de familiaridad, surgirá instantáneamente la confianza y el interés.

5. Conclusion

Es difícil encontrar personas que no hayan sufrido episodios de miedo escénico, esta experiencia de limitación que puede generarnos vergüenza, culpa, rabia y otros sentimientos desagradables, es conocida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com