ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las características del mercado objetivo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos generales

Obtener información con respecto al tamaño y composición del mercado, sus perspectivas de crecimiento, las características del mercado objetivo, la competencia, la existencia de productos sustitutos, motivos por los que los comensales visitan el restaurante, los patrones de consumo, etc.

Objetivos específicos

El objeto de estudio reúne a personas entre 24 y 50 años que trabajan en un radio de cinco cuadras a la redonda.

Hipótesis iníciales

Los supuestos que deseamos comprobar son:

1. Los clientes no están satisfechos con las opciones limitadas del menú.

2. Los ambientes no son agradables para almorzar. Son muy fríos.

3. La gente se preocupa más por la calidad nutritiva de la comida

4. La gente entre 25 y 35 años son los que más consumen en los restaurantes. Normalmente viene a consumir en grupos.

5. La principal razón para escoger un restaurante es la combinación de precio-calidad.

Diseño metodológico

Las principales herramientas que contamos para el sondeo de mercado son la encuesta, la entrevista a profundidad, la investigación bibliográfica y la observación directa.

Alcance del sondeo de mercado

Dada las consideraciones de tiempo y presupuesto se determino entrevistar a las personas que salían de cuatro de los restaurantes más exitosos de la zona. Las preguntas a realizadas cubren los siguientes puntos:

1. Preguntas de Identificación Personal: edad, sexo, profesión, estado civil, etc.

2. Preguntas de Características de la competencia: ¿Cuál es el mejor restaurante de menú? ¿Por qué? ¿Cuál es el peor? ¿Porqué?

3. Preguntas sobre preferencias personales: ¿Qué le gusta comer? ¿Cuántas veces a la semana consume menú? Aparte de menú, ¿qué otros almuerzos consume? ¿Qué le gustaría por menú? ¿Con cuántas personas viene a almorzar?

4. Preguntas sobre nuestro proyecto: ¿Qué le parece el nombre de este nuevo restaurante?¿Le gustaría que tenga música nuestro restaurante? ¿Qué tipo de música?

Conclusiones

Se determinó que el 60% de los comensales de menú son gente menor de 35 años que vienen en grupos de tres personas en promedio. Por el contrario el otro 40% mayores de 35 años vienen a almorzar entre una y dos personas.

Plan de mercadotecnia

Estrategia de mercadotecnia

Mercado Objetivo.

Se eligió la segmentación demográfica. Hombres y Mujeres entre 24 y 35 años que trabajan en un radio de cinco cuadras alrededor del restaurante.

Perfil del cliente

Jóvenes; empleados en las empresas alrededor de la zona. Con estudios superiores, solteros que acostumbran a venir en grupo a almorzar.

Estrategia de Posicionamiento.

Debemos posicionarnos, en la mente de cliente promedio, como un sitio donde la gente joven va a almorzar un menú de acuerdo a sus preferencias.

Precio

Se ha determinado que no es conveniente estar fuera del rango de precios de la zona. Así que el precio del menú puede variar.

Producto

Para captar público del segmento medio de la población es recomendable hacer una apuesta fuerte en la decoración. El objetivo, no olvidar, es diseñar un local atractivo para los jóvenes de 25 a 35 años, con música de fondo adecuada a su edad.

El nombre del restaurante debe atraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com