ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Del Sukini


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios del Sukini o Calabacita

La nutrición es la ciencia que estudia los alimentos y su relación con la salud. Es un conjunto de procesos mediante los cuales el ser vivo transforma e incorpora a su estructura una serie de sustancias, que recibe del exterior mediante la alimentación.

Obtiene de ellas la energía necesaria para realizar trabajo muscular, mantener su temperatura y todas las funciones vitales, construir y reparar su estructura orgánica y regular sus procesos metabólicos. Es un proceso involuntario que depende de la adecuada selección de los alimentos; sólo una buena alimentación permite una buena nutrición.

El calor y el verano invitan a consumir más cantidad y variedad de frutas y vegetales, y lo cierto es que las opciones son casi infinitas (muchas más de las que creemos). Seguro que la gran mayoría nos limitamos a comer unas pocas variedades de hortalizas, y nos “olvidamos” de otras.

Los vegetales cuyo contenido en glúcidos (azúcares son principios inmediatos orgánicos constituidos por carbono (C), oxígeno (O) e hidrógeno (H). Son solubles en el agua) es menor que el de las frutas, generalmente. Poseen un aroma y color característicos.

La parte del vegetal utilizado como verdura varía de unos a otros, contienen: Hidratos de carbono: la concentración de glúcidos es variable; Proteínas y lípidos: no sobrepasa el 1%; Vitaminas: destaca la provitamina A, contiene también vitamina C y cantidades apreciables de vitaminas del grupo B; Agua: casi todas poseen un 80%; Fibra: contienen celulosa, hemicelulosa y lignina, por eso se recomienda comer verduras.

En general se puede decir que el consumo de verduras es recomendable como complemento de una buena alimentación, pero no como base de la misma. Las personas vegetarianas suelen tener deficiencias proteicas.

De todos los vegetales verdes, la gente le huye a la pobre calabacita también conocido por Sukini, Zucchetto, Zucchini, Zucchino, más que a ningún otro vegetal allá afuera (con la excepción talvez de otro vegetal todavía menos popular, el repollo).Algunos de nosotros hasta tratamos de esconderlo en panes o bollos, agregándole azúcar o salsas para atenuar tu verde sabor.

La calabacita puede ser uno de los pasados por alto (al menos, en mi caso) que además de brindar más color y variedad a nuestra dieta también nos aportaría nutrientes, y de gran calidad. Por ejemplo, una taza de este calabacín en cubos (levemente hervidos) nos aporta cerca del 15% de la ingesta recomendada diaria de Vitamina C, y un 10 por ciento de la de vitamina A.

Otras de las vitaminas que aporta es el folato (El folato ayuda a elaborar glóbulos rojos), tan necesario para la división celular y la formación de ADN y ARN en el organismo. Así también contiene algunas otras del complejo B y, aunque en menor proporción, vitamina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com