ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de implementar las ohsas 18001 en una empresa


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios de implementar las ohsas 18001 en una empresa

En este momento no me encuentro laborando en la empresa por lo tanto hablare sobre los beneficios que adquiere una organización cuando implementa las ohsas 18001. Estas oshsas no trabajan solas esta se ayuda con la ohsas 18002 esto se hace con el fin de tener un mejor resultado en la implementación de SYSO esta norma es compatible con la iso 9001 2000 y la iso 14001 2004.

Esta norma ayuda a las empresas a reconocer los requisitos para un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para que estas sepan reconocer lo riesgos y controlarlos y mejorar el desempeño en SYSO implementar, mantenerlo y mejorarlo continuamente, buscar una conformidad con la empresa trabajadores y clientes.

Esta norma ayuda a las empresas a direccionar la seguridad y la salud ocupacional, ayuda a que toda la población trabajadora conozca los términos importantes y que todos desde el empleado hasta el empleador se informen y puedan ayudar a la mejora continua de la SYSO.

Que la empresa se interese y plantee objetivos para un mejor desempeño en cuanto al SYSO que haya una mayor dirección en la organización de la SYSO la empresa realice acciones correctivas y preventivas en cuanto los riesgos que puedan generar accidentes laborales, que siempre haya un registro de todas las actividades de la SYSO.

Todos los trabajadores se deben sentir comprometidos con todo lo que tiene que ver con la programación de los SYSO todo el personal debe estar informado y eso hace que el ambiente laboral sea más seguro, gracias a todas las normas se pueden evaluar y controlar los riesgos a los que esta expuesta la población trabajadora también gracias a esta norma y a otras mas todo lo que se realiza debe estar documentado y ser supervisado para saber los cambios que se han efectuado,

También esta norma es importante porque nos habla de la importancia de contar con programas para afrontar una emergencia esto es obligatorio para todas las empresas implementar, establecer y mantener procedimientos en caso de emergencias para cuidar a la población trabajadora esto se hace con el fin de reducir accidentes e incidentes estos programas se revisan periódicamente para una mayor eficacia y cumplimiento.

Marco teórico: Seguridad y Salud en el lugar de trabajo son claves para cualquier organización.

Un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral (SGSSL) ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo.

Para cumplimentar OHSAS 18001, BSI ha publicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com