ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Norma OHSAS 18001


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  4.395 Visitas

Página 1 de 3

La norma OHSAS 18001 es la recopilación de los requisitos que toda empresa debe cumplir para llevar a cabo un control de los posibles riesgos de seguridad y salud ocupacional que puedan presentarse en la entidad, por medio de esta se aseguran y se defienden los derechos de los trabajadores para poder tener un ambiente laboral sano, y libre de peligros que arriesguen la salud y por ende influyan perjudicialmente de una u otra forma en sus vidas. Debido al gran cubrimiento que tiene esta norma y por ende al ser de valiosa importancia, se les exige a las organizaciones de que se certifiquen ya que dicha certificación no solo asegura el bienestar de sus trabajadores y de la empresa implementación medidas se seguridad como son los EPP (ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL) que usa cada trabajador para evitar al máximo el riesgo de una lección laboral

La norma NTC ISO 14001:2004 especifica los requisitos para que un sistema de gestión ambiental permita a una organización desarrollar y aplicar una política y los objetivos que consideran los requisitos legales y otros requisitos a los cuales la organización suscribe, e información sobre aspectos ambientales significativos. Es aplicable a cualquier organización que desee establecer, ejecutar, mantener y mejorar un sistema de gestión ambiental. Todos los requisitos en 14001:2004 de la ISO se piensan para ser incorporados en cualquier sistema de gestión ambiental. El grado del uso dependerá de factores tales como la política medioambiental de la organización, la naturaleza de sus actividades, los productos y los servicios y la localización..

Ensayo: Aplicabilidad de SI & SO en la empresa donde laboro.

Nombre Estudiante: JESUS ENRIQUE RIQUETT RANGEL

Sistemas de Gestión de calidad - Seguridad y Salud Ocupacional -249968

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA virtual.

El trabajo es una actividad vital del hombre desde sus orígenes. En la medida en que pasamos la mayor parte del tiempo en función del trabajo, nuestra vida y, por lo tanto también, la salud dependen y están determinadas en la sociedad, de acuerdo como se realicen y organicen el trabajo y el consumo.

Al conocer un sistema de la administración que permite a una organización controlar sus riesgos de S&SO para los empleados y otras partes interesadas y mejorar su desempeño hace que se empodere el tema de S&SO a todos los niveles de la organización incluyendo el nivel gerencial, debido a que es complementaria con otros sistemas de gestión, puede ser certificable para volverse sostenible y ayuda a que cualquier organización pueda administrar sus riesgos y por ende mejorar su desempeño.

En la empresa que laboro se hace constantemente la pregunta ¿cuán necesaria es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com