ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la Composta


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

La composta se define como el material orgánico que se obtiene como producto de la acción microbiana controlada sobre residuos orgánicos

Un desecho o basura es aquel material que ya no se necesita y que se lo quiere eliminar. La basura resulta del desarrollo de las actividades cotidianas de los seres humanos; en buena parte de las acciones que desplegamos los seres humanos generamos algún tipo de desecho.

A los desechos se los clasifica de acuerdo a la composición que presentan: desecho orgánico, será aquel que ostenta un origen biológico, es decir, alguna vez dispuso de vida o formó parte de un ser vivo, tal es el caso de las ramas de los árboles, las hojas de los árboles y plantas, las cáscaras de las diferentes frutas y todo residuo que resulte de la elaboración de los alimentos en la casa, en un restaurante, entre otros.

La composta, al ser un trabajo considerado sustentable, se sabe que puede reducir el riesgo de contaminación, ya que los materiales orgánicos se descomponen con un propósito útil. No solo se descomponen y dejan sus minerales en cualquier parte, sino que si se reúnen todos esos desechos orgánicos y se concentran para la composta, entonces esto tendrá un objetivo y beneficios para la sustentabilidad o algún cuidado por parte de cada persona que haga este proceso.

Los beneficios son muy variados, como pueden ser:

-Suprimir enfermedades de las plantas y plagas.

-Reducir o eliminar la necesidad de fertilizantes químicos.

-Promover el aumento de los rendimientos de los cultivos agrícolas.

-Facilitar la reforestación, restauración de humedales, y los esfuerzos de revitalización del hábitat por el que se modifica contaminados, compactado, y suelos marginales.

-Suelos de manera rentable reparar contaminados por residuos peligrosos.

-Eliminar los sólidos, aceite, grasa, y metales pesados de aguas pluviales.

-Capturar y destruir 99.6 por ciento de los productos químicos industriales orgánicos volátiles (COV) en el aire contaminado.

-Proporcionar ahorro de por lo menos 50 por ciento más convencional del suelo, el agua y el aire tecnologías de remediación de la contaminación, en su caso.

-Sirve como abono para plantas, jardines y áreas verdes.

-Contribuye al mejoramiento del suelo.

-Beneficia el medio ambiente porque los residuos orgánicos no son vertidos en un tiradero y por lo tanto no se genera metano (gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global de la Tierra, ya que contamina 21 veces más que el dióxido de carbono, CO2).

Así, de esta forma, teniendo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com