ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la planeacion financiera.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios que obtienen las empresas que cuentan con una planeación financiera y cita algunos ejemplos.

Las empresas que cuentan con una planeación financiera obtienen muchos beneficios gracias a esta, ya que esta planeación les ayuda  a mantener un equilibrio económico en todos los niveles de la empresa tanto en la parte estratégica como en la operativa. Les aporta una estructura que tienen que seguir acorde a la base de negocio de la empresa. Define el rumbo que tiene que seguir la organización para alcanzar sus objetivos estratégicos mediante un sistema armónico de todos sus integrantes y funciones.

Es importante para tomar buenas decisiones vinculadas a la empresa como lo son: la concesión de créditos, y la emisión o suscripción de acciones.

Como en toda empresa, la planeación es importante ya que su objetivo es mejorar o resolver cualquier problemática que pudiera estar atravesando la empresa. Este tipo de planeación se encarga de trasladar a términos económicos, los planes estratégicos y operativos de una compañía, teniendo en cuenta un tiempo y un espacio en el que los mismos se desarrollarán, esto para evitar pérdidas dentro de la economía de la empresa.


Tiene varias ramas donde cada una se encarga de una labor que ayuda a la empresa, Por ejemplo:

Planeación presupuestal - es el encargado de atender las cuestiones que tienen que ver con el dinero que se posee y saber escoger dónde y cuándo invertirlo correctamente en un largo plazo de tiempo.

Proceso de administración - del flujo de efectivo es el que se encarga de la inversión de dinero a muy corto plazo, en un sentido meramente operativo e inmediato.

En pocas palabras la planeación financiera sirve para:

1. Identificar los objetivos financieros de la empresa.[pic 1]

2. Analizar las diferencias entre los objetivos y la situación

presente de la empresa.

3. Determinar las medidas a tomar para alcanzar los

objetivos financieros



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com