ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez Y Simon Bolivar


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Benito Juárez fue un hombre fuera de lo común, desde chico tuvo una vida muy difícil. A los tres años quedo huérfano sin papá ni mamá. A la hora decasarse Benito no sabía ni leer ni escribir y el único idioma que sabía era el zapoteco ya que era de origen indígena zapoteca. Hasta después consiguió trabajo como aprendiz de encuadernador y así fue como comenzó a estudiar. Se metió a un centro de estudios y resultó ser muy brillante. Estudió el latín, la filosofía, la teología pero lo que más le intereso fue el derecho.

Me llamo muchísimo la atención su vida en general porque Benito siendo un niño se podría decir que casi casi de la calle; ya que no tenía unos papás que lo mantuvieran, no tuvo la educación necesaria hasta ya ser mayor, no tuvo una vida fácil. Es increíble como una persona de este tipo, sin educación ninguna, sin recursos y sin el conocimiento necesario llegue a ser tal héroe en la historia de nuestro país. Fue su gran dedicación, su determinismo, su legalidad y sus decisiones lo que lo llevaron a ser tal persona, ya que se volvió regidor del Ayuntamiento de Oaxaca y luego diputado local y luego fue electo diputado federal.

Benito a pesar de su presidencia, se le conoció por su capacidad de llegar a establecer un equilibro económico y también impulsó mucho las obras públicas. Esto fue un gran avance para México e hizo que el país se estuviera manteniendo solo y así poder salir adelante sin tener que depender de otros países. Mejoró mucho el país haciendo obras públicas ya que faltaban muchas cosas básicas para toda la gente especialmente la necesitada.

“El 15 de junio de 1861, concluida la Guerra de la Reforma, Juárez fue elegido constitucionalmente para continuar ejerciendo como presidente. En 1867 y en 1871 fue reelecto para la presidencia.”

Simón bolívar un hombre conocido por su lucha y la defensa de sus principios e ideales sociológicos, políticos e incluso filosóficos, un hombre lleno de virtudes y también defectos, conocido por sus múltiples secretos y el legado que dejo a países como: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia. Nació en Caracas, Venezuela un 24 de julio de 1783, la vida de Bolívar sufrió una serie de cambios cuando su padre Juan falleció siendo este muy niño y luego su madre murió cuando él tenía 15 años de edad, así que le tocó aprender a valerse y hacerse un hombre con ayuda de su tío materno el Marqués de Palacios quién envió a Simón a estudiar a Madrid, España, estando en este país el que sería más adelante el Libertador de América se casó con una dama de la nobleza Venezolana María Teresa Toro pero para Bolívar este quedo viudo rápidamente y prácticamente no pudieron gozar de su amor, falleciendo está en Venezuela en 1803.

De tan solo 20 años sin hijos, y prácticamente solo en el mundo tuvo que aprender como muchos a sobrevivir y fue por esto que sumamente dolido por la pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com