ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Billetes Falsos


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  12.010 Palabras (49 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 49

INDICE

FALSIFICACIÓN DE MONEDA

LOS BILLETES NORTEAMERICANOS

- DÓLAR USA

DESCRIPCION DE LOS DE MÉTODO

GENERAL PARA LA DETECCIÓN DE

MONEDA FALSA

INNOVACIONES EN EL DÓLAR

NORTEAMERICANO

EL DICTAMEN PERICIAL

DE MONEDA

Gracias porque cuando dije que no podía,

Me brindaste tu mano y me levantaste,

Porque me enseñaste a nunca rendirme

Hasta alcanzar mis sueños, porque me

Enseñaste que lo que creía imposible se

Puede hacer realidad y que todo lo puedo

Lograr teniendo a Dios y a ti a mi lado.

Gracias madre.

INTRODUCCIÓN

En la siguiente monografia se desarrollara una reseña historica en cuanto a la falsificación de documentos publicos y el papel moneda; brindando información referida a cómo se llevaban y se llevan a cabo las falsificaciones, se tratara de desarrollar todos los elementos de seguridad con los que constan aquellos para que sea aun mas

Difícil su falsificación y adulteración.

Mas precisamente se informara sobre uno de los grandes problemas de inseguridad que padece la sociedad desde miles de años atrás

Hasta los días corrientes.

Primeramente se expresara todo lo referido a la falsificación de los documentos publicos, dando conceptos basicos para la facil interpretación de la información, por lo que posteriormente se desarrollara lo de falcificacion de billetes de la misma manera que los anteriores, para que no se interpongan los contenidos y se produzcan confusiones.

MARCO TEORICO

I.Origen y evolución de la moneda

A. PRE MONEDA

Es la etapa que se desarrolla paralelamente a la evolución del hombre, caracterizada por el desconocimiento propio y total de la moneda. Presenta las siguientes fases:

1. DEL PRODUCTO

Propio de los nómades que recoleccionaban el "producto" de la naturaleza para su alimentación, vestido y otras necesidades.

2. TRUEQUE

Se realiza mediante el intercambio de los productos o bienes, que cultivan o crean ciertos grupos humanos (Clan, tribu, imperio, etc.) con otros de diferente región.

3. DE LAS ESPECIES O MONEDA ORGANICA

Es la etapa donde aparecen especies de origen animal, vegetal o mineral, como: el ganado, pieles, productos agrícolas (Maíz, trigo, sal, etc.), que se utilizan para cambio y pago. En esta fase se originan términos afines a la moneda, como "pecuniario" de "pecus" (Cabeza de ganado) y "salario" de sal. Al finalizar esta fase se siente la necesidad de crear un instrumento con características de aceptación general para cambiar y pagar.

B. MONEDA PROPIAMENTE DICHA

Es la etapa que se caracteriza por la búsqueda de algún elemento que posea estabilidad y duración para los fines a cumplir (Pagar y cambiar).

Presentan las siguientes fases:

1. METALICA SIN ACUÑAR

Se crean trozos amorfos o recortados sin marca alguna. Tienen sólo valor intrínseco (Pecunia ponderata). Se da prioridad a los metales finos.

2. METALICA ACUÑADA

Grabación de monedas con la imagen de algún rey, emperador o personaje importante en una cara, y en la otra, su valor nominal (extrínseco). Elgobierno tiene derecho a emitir esta clase de moneda.

3. MONEDA DE PAPEL O FIDUCIARIA

Por las dificultades que originan el traslado, peso y el desgaste de la moneda metálica; por el avance de la tecnología como la imprenta o fotocopiadoras a color; por el mejoramiento de la calidad del papel y, teniendo como antecedente las monedas grabadas en madera; nace la moneda fiduciaria o de papel, con un valor extrínseco, respaldado por la fe y confianza que tiene la población en dicho instrumento y en el Estado que la garantiza y emite.

En la actualidad existe la tendencia a usarse otras formas de pago y cambio que originarían nuevas fases de la moneda, como la "giral" (Cheques, pagarés, giros letras, etc.) y en especial el incremento de las tarjetas de crédito, que darían lugar a la desaparición de la moneda para evitar las falsificaciones.

C. DEFINICION DE MONEDA

Etimológicamente viene del término "monere" que significa advertir, anunciar, "hacer saber"; de aquí que la moneda, mediante sus grabados (impresiones), da a conocer o anuncia su valor nominal, su nombre, el país, el banco que la emite, etc.

También se atribuye el nombre de "moneda" a la existencia de un templo en Roma, donde se adoraba a la Diosa "Junon Moneta", cerca del cual se hallaba una herrería de acuñación de metales, cuyo producto se conocía con el nombre de "monetas", que servía de cambio de pago, dispuesto por el emperador.

En resumen, se puede definir a la moneda como el instrumento que convertido en patrón de cambio y pago, es emitido y puesto en circulación con determinado valor, respaldado y refrendado por el Estado.

D. VALORES Y CATEGORIAS DE LA MONEDA

Los valores y categorías de la moneda tienen relación con su fabricación, poder adquisitivo y circulación.

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.9 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com