ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodigestor, Como Crearlo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Las familias dedicadas a la agricultura, suelen ser propietarias de pequeñas cantidades de ganado (dos o tres vacas por ejemplo) y pueden, por tanto, aprovechar el estiércol para producir su propio combustible y un fertilizante natural mejorado. También es importante recordar la cantidad de enfermedades respiratorias que sufren, principalmente las mujeres, por la inhalación de humo al cocinar en espacios cerrados con leña o bosta seca. La combustión del biogás no produce humos visibles y su carga en ceniza es infinitamente menor que el humo proveniente de la quema de madera.

• • •

Permite disminuir la tala de los bosques al no ser necesario el uso de la leña para cocinar. Humaniza el trabajo de los campesinos, que antes debían buscar la leña en lugares cada vez más lejanos. Diversidad de usos (alumbrado, cocción de alimentos, producción de energía eléctrica, transporte automotor y otros). Produce biofertilizante rico en nitrógeno, fósforo y potasio, capaz de competir con los fertilizantes químicos, que son más caros y dañan el medio ambiente. Elimina los desechos orgánicos, por ejemplo, la excreta animal, contaminante del medio ambiente y fuente de enfermedades para el hombre y los animales..

Se debe considerar que el estiércol acumulado cerca de las viviendas supone un foco de infección, olores y moscas que desaparecerán al ser introducido el estiércol diariamente en el biodigestor familiar. Necesita acumular los desechos orgánicos cerca del biodigestor.

El motivo que nos llevo a la elaboración de este proyecto es por la inquietud de encontrar una alternativa que ayude a encontrar nuevas fuentes de energía por medio de un sistema ecológico, el cual lleva a reutilizar materiales de desecho que hay a nuestro alrededor que al no utilizarse representa un problema ecológico al no tener un lugar de confinamiento seguro y libre de contaminación. Al ver el grave problema de las comunidades rurales de transportar el hidrocarburo a los hogares de cada una de las personas. Es por eso al analizar las actividades diarias de los ganaderos o a toda aquella persona que cuenta con gran cantidad de animales, da como resultado una fuente de energía constante, efectiva y sin costo alguno salvo la inversión de la planta biodigestora.

• •

El objetivo es disminuir los costos de combustible del Hogar, además de proveer de biol, como abono para la huerta que los provee de alimentos y colaborar con el medio ambiente, dándole un uso a los desperdicios orgánicos y aguas negras. Este proyecto ayuda a proporcionar energéticos en los lugares donde no lo hay. Se conoce que casi tres mil millones de personas en el mundo emplean todavía la leña como fuente de energía para calentar agua y cocinar, lo que provoca, junto a otros efectos, que anualmente se pierdan en el mundo entre 16 y 20 millones de hectáreas de bosques tropicales y zonas arboladas

Según la literatura, fue en la India donde se construyó la primera instalación para producir biogás, en fecha cercana al año 1900; a partir de ese momento se ha incrementado el número de biodigestores, y actualmente funcionan en ese país alrededor de doscientas mil unidades. China es hoy la región que tiene un mayor número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com