ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioensayo


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

: La Giberelina (AG), como regulador de crecimiento en las plantas.

Resúmen:

Las giberelinas son importantes reguladores de crecimiento que participan en diversos procesos metabólicos, es por eso necesario conocer cómo funcionan y se estructura química. Las giberelinas representan un grupo de diterpenoides acídicos encontrados en plantas. Otra fitohormona relacionada con la giberelina es al Acido abscísico, que se podría denominar un antigiberélico ya que inhibe el proceso de germinación activado por las giberelinas.

Las giberelinas son los promotores de la iniciación enzimática en el proceso de germinación, y participa en diferentes concentraciones dependiendo los estadíos de las semillas, ya sea en reposo o no. la estratificación es un proceso por el cual las semillas son colocadas en temperaturas bajas y así se evalua la variación en concentraciones de ácido giberélico para estimular así, la germinación. Estos recientes procesos se denominan osmoacondicionamiento o “Seed Priming” que consiste en remojar semillas en soluciones especiales para etimulas la germinación, hay gran diversidad de métodos dando buenos resultados.

Es importante entender en la práctica cómo es que las giberelinas funcionan, así en este trabajo se muestran varios experimientos realizados con giberelinas, como la influencia que tiene aplicado por inmersión de los cormos en el comportamiento de un cultivo de Liatris spicata (L.)Wild “Callilepsis” en época de lluvias, donde no se recomienda el uso de AG en el cultivo de Liatris spicata para exportación ya que las evaluaciones no fueron satisfactorias. Luego se muestra la influencia de AG con nitrato de Potasio en germinación de semillas de Citrus amblycarpa , donde se reconoce que el tratamiento mejor para la germinación es una solución que contiene dos grupos de giberelinas AG4 y AG7 .

Ya que el tema de osmoacondicionamiento es más reciente se adjunta dos artículos sobre los resultados de osmoacondicionamiento en los pastizales, donde gracias a este método podemos competir con plantas más adaptadas a las temperaturas bajas, logrando que plantas germinen al igual que las adaptadas.

Es necesario comparar cómo actúa las giberelinas ante una hormona sintética como es la brasinólida, mediante bioensayos en diferentes cultivos, y cuadros se deja a propio juicio la elección entre las dos hormonas. Las giberelinas se pueden conseguir como ingredientes en diversos productos, denominándose fitorreguladores simples y complejos, dependiéndo de los ingredientes que posea, cada cultivo requiere diferente aplicación, es una buena forma de mejorar la producción y el rendimiento de los cultivos.

Se ha visto que las giberelinas son hormonas muy importantes para el desarrollo de ls plantas y debe ser necesario el conocimiento de su actuación y aprovechamiento como regulador de crecimiento.

Referencias:

Velarde,Jorge; Díaz de Manzano,Magda;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com