ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Rol del psicólogo en la educación escolar

A modo de introducción, psicología educacional es una rama de la psicología dedicada al estudio y al análisis del comportamiento humano en el contexto de las diversas situaciones educativas, atreves del desarrollo de las potencialidades de los individuos, grupos e instituciones.

La diferencia se puede establecer entre lo que es un psicólogo educacional, a mi parecer, es principalmente una diferencia en su alcance al momento de actuar. Es decir el labor psicológico educacional puede ser mejor entendida si se piensa en términos prácticos, como un psicólogo de la educación, no sobre sale de en un tipo de instituciones o en tipos de instituciones. El rol de psicólogo escolar, al contrario, está unido a lo que la escuela y los procesos que en ellas suceden, por lo cual lo podría definir como un psicólogo especializado.

El rol del psicólogo escolar es principalmente el de ser “facilitador del proceso de aprendizaje” , es decir ser parte de un sistema de atención integral para alumnos con necesidades educativas especiales , en el contexto escolar .se puede entender el concepto de necesidades educativas especiales como un proceso relacionado con las diversas ayudas psicológicas que los alumnos pueden necesitar en su desarrollo y crecimiento personal, es decir que el psicólogo escolar intenta proporcionar ayuda aquellos alumnos que necesitan alcanzar en forma su debido proceso de aprendizaje.

Para llevar a cabo la tarea anteriormente mencionada, el psicólogo escolar no se encuentra solo, actualmente el psicólogo escolar forma parte de un equipo multidiciplinado especializado, conformado por otros profesionales que también comparte su misma misión, tales como psicopedagogos, educadores diferenciales entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com