ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Raúl Herrera 235907 salón Agosto 20 del 2010

C.P. Mercedes Cantú Derecho Fiscal

Vigencia de la Ley de ingresos de la Federación

La ley de ingresos tiene una vigencia anual, ya que después de cada año el presidente de la república se da la tarea de verificarla, e introduce la nueva ley ingresos dependiendo de la repuesta de la del año anterior.

Conceptos por lo que percibe ingresos la Federación

El gobierno tiene la meta de usar los ingresos de la Federación para gastarlo en el pueblo y sus beneficios, tales como escuelas, hospitales, carreteras, salario de policías, funcionarios, jueces, legisladores, enfermeras entre muchas otras cosas, para poder cubrir estos gastos necesito el dinero de los impuestos y los derechos.

Facultades de la autoridad recaudadora

Las facultades son rectificar los errores en declaraciones y solicitudes. 2.- Revisión de la contabilidad. 3.- Practicar visitas domiciliarias. 4.- Revisión de dictámenes. 5.- Revisión de comprobantes fiscales. 6.- Practica de avalúos. 7.- Recabar informes de funcionarios. 8.- Formular denuncias y querellas.

Que son los recargos

Los recargos son sanciones que se imponen por las leyes tributarias por la falta de un crédito fiscal, o por obtener un servicio especial.

Que son los estímulos fiscales

Es el conjunto de recursos otorgados a través de los instrumentos que conforman las Transferencias vía Ingreso. Apoyo gubernamentales que se destinan a promover el desarrollo de actividades y regiones específicas, a través de mecanismos tales como devolución de impuestos de importación a los exportadores, franquicias, subsidios, disminución de tasas impositivas, exención parcial o total de impuestos determinados, aumento temporal de tasas de depreciación de activos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com