ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Guy Kawasaki


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Biografías  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 8

Guy Kawasaki

Guy Kawasaki is a Silicon Valley author, speaker, investor and business advisor. He was one of the Apple employees originally responsible for marketing the Macintosh in 1984. Wikipedia

Nació: August 30, 1954 (age 59), Honolulu, Hawaii, United States

Esposa: Beth Kawasaki

Hijos: Noah Kawasaki, Nicodemus Kawasaki

Películas: Welcome to Macintosh

Educación: UCLA Anderson, University of California, Los Angeles, ʻIolani School, Stanford University

Bio "Oficial"

Guy Kawasaki es un asesor especial de la unidad de negocios Motorola de Google. Él es también el autor de APE, Lo que el Plus!, encantamiento, y otros nueve libros. Anteriormente, fue el jefe evangelista de Apple. Kawasaki tiene una licenciatura de la Universidad de Stanford y un MBA de la UCLA, así como un doctorado honorario de Babson College.

"Verdadera historia" de Guy en sus propias palabras

Nací en Honolulu, Hawaii en 1954. Mi familia vivía en una parte difícil de Honolulu llamado Kalihi Valley. No éramos ricos, pero nunca me sentí mal, porque mis padres hicieron muchos sacrificios por mi hermana y yo. Mi madre era ama de casa y mi padre era bombero, agente de bienes raíces, el senador estatal y oficial del gobierno durante su larga y distinguida carrera.

Asistí Iolani School, donde me gradué en 1972. Iolani no es tan conocido como su rival,Punahou porque hay presidentes de los EE.UU. fueron allí, pero me dieron una educación fantástica y formativa allí. (Punahou es "USC", y Iolani es "Stanford", pero estoy divagando.) Rindo un homenaje especial a Harold Keables , mi profesor de Inglés AP. Él me enseñó que la clave de la escritura está editando. Nadie en el universo sería más sorprendido que yo he escrito diez libros (o un libro diez veces) que Keables Harold.

Después de Iolani, me matriculé en Stanford, me gradué en 1976 con una especialización en psicología-que era el más fácil importante que pude encontrar. Me encantó Stanford. A veces me gustaría poder volver atrás en el tiempo a mis días de estudiante "en la granja".

Después de Stanford, asistí a la escuela de derecho en la Universidad de California Davis, ya que, como todos los padres de origen asiático, mis padres querían que fuera un "doctor, abogado o dentista." Yo sólo duró una semana porque no podía hacer frente a la ley maestros me decían que yo era una mierda y que me iban a rehacer.

Al año siguiente entré en el programa de MBA de la UCLA. Me gustó mucho este programa mucho mejor. Una vez allí, trabajé para un fabricante de joyería fina llamada Nova estilizaciones, por lo que mi primer trabajo real fue, literalmente, contando diamantes. Desde Nova, su CEO Marty Gruber, y mis colegas judíos en el negocio de la joyería, aprendí cómo vender, y esta habilidad es vital para toda mi carrera.

Me quedé en Nova durante unos años hasta que el Apple II elimina las escamas de mis ojos. Entonces me fui a trabajar para una compañía de software educativo denominado Servicios EduWare. Sin embargo, Peachtree Software adquirió la compañía y quería que me mude a Atlanta. "Yo no lo creo." No puedo vivir en una ciudad donde la gente llama sushi "cebo".

Por suerte, mi compañero de cuarto de Stanford, Mike Boich, me consiguió un trabajo en Apple, por darme mi oportunidad de Apple, Mike le debo una gran deuda. Cuando vi lo que podía hacer un Macintosh, las nubes se abrieron y los ángeles empezaron a cantar. Durante cuatro años he evangelicé Macintosh con el software y los desarrolladores de hardware y dirigió la carga contra la dominación mundial por parte de IBM. También conocí a mi esposa Bet en Apple durante este periodo de tiempo es de Apple ha sido muy bueno conmigo.

Alrededor de 1987, se llevó a cabo mi trabajo en Apple. Macintosh tenía un montón de software para entonces, así que me fui para iniciar una empresa de base de datos de Macintosh llamado ACIUS. Publicó un producto llamado 4th Dimension. A día de hoy, 4th Dimension sigue siendo una gran base de datos.

Corrí ACIUS durante dos años y luego a la izquierda para seguir mi dicha de escribir, hablar y consultoría. He escrito para Macuser , Macworld , y Forbes . Yo lo denomino los "maravillosos años" como en "Me pregunto cómo llegué a merecer una vida tan buena."

En 1989, empecé a otra compañía de software llamado software Fog City con tres de los mejores co-fundadores en el mundo: Will Mayall, Kathryn Henkens y Jud Spencer. Hemos creado un producto de correo electrónico llamado Emailer cual vendimos en Claris y luego un producto de servidor de lista llamada LetterRip.

En 1995 regresé a Apple como un compañero de Apple. En ese momento, según los expertos, Apple iba a morir. (Apple debería haber muerto unas diez veces en los últimos veinte años, según los expertos.) Mi trabajo en este período de servicio fue mantener y rejuvenecer el culto Macintosh.

Un par de años más tarde, me fui de Apple para iniciar un servicio de intermediación inversionista ángel llamado Garage.com con Craig Johnson de Venture Law Group y Karlgaard rico de Forbes . La versión 2.0 de Garage.com era un banco de inversión para ayudar a los empresarios la obtención de fondos de capital de riesgo. Hoy en día, la versión 3.0 de Garage.com se llama Garage Technology Ventures, es una firma de capital de riesgo y realiza inversiones directas en empresas de tecnología en fase inicial.

Actualmente, soy socio fundador de Garaje y co-fundador de Alltop así como un marido, padre, autor, orador y adicto al hockey. Alltop es un puesto de revistas en línea que espero que usted echa un vistazo-usted probablemente disfrutar Innovation.alltop , por ejemplo.También he escrito diez libros. Mi último es encantamiento: El arte de cambiar los corazones, las mentes y acciones . Usted puede leer acerca de mis otros nueve libros aquí .

Si desea estar al tanto de lo que escribo, los mejores lugares son el expreso Foro Abierto estadounidense y Google+ . Usted puede también seguir mis aventuras en Twitter yFacebook .

Referencia

http://www.guykawasaki.com/about/

La regla del 10/20/30 en PowerPoint

Durante mis muchos años de trabajo en Microsoft, sufrí innumerables presentaciones de PowerPoint por parte de ingenieros, gestores financieros, jefes, etc.

La mayor parte de las presentaciones me pusieron a dormir (despierto pues hay que guardar las apariencias) en la segunda diapositiva (¡a veces lo consiguieron en la primera!) pues el presentador quiere embutir tanta información por diapositiva como le es humanamente posible.

He visto diapositivas imposibles de leer porque la fuente que usaban era de unos 12 puntos, ¡como si fuera un documento escrito en un procesador de textos!

Una vez satisfechos con poner todo el contenido en la presentación, y para asegurarse de que no se olvidarán de nada, comienzan el ejercicio letal de leer cada línea, como si su audiencia no supiera leer.

El problema con este planteamiento es que, por supuesto, la audiencia lee (si tiene la suerte de tener una vista de águila) los puntos mucho más rápido que el presentador, y luego inmediatamente desconecta y se pone a pensar en las vacaciones en Grecia o el cambio de aceite que siempre pospone…

La regla de oro de cualquier presentación, es el mantener a la audiencia informada y entretenida, y esto amigo, no se consigue con muchas líneas e información, sino con el uso exquisito de gráficos, buen diseño y sobre todo, la habilidad del presentador de conectar con su audiencia.

Cuando un presentador es bueno, puede presentar sin necesidad de ninguna ayuda externa, pero definitivamente tienes que presentar usando PowerPoint (or KeyNote o cualquier otro programa de presentaciones), te recomiendo la regla de PowerPoint llamada la regla del 10/20/30.

Este es un concepto original creado por Guy Kawasaki, un experto en Venture Capital del Silicon Valley, en California después de sufrir innumerables presentaciones que pretendían capturar su atención para conseguir financiación.

Es un método tan sencillo como efectivo: Una presentación de PowerPoint debería de tener solamente 10 diapositivas, durar 20 minutos y contener caracteres con una fuente de 30 puntos o mayor.

Aunque estos requerimientos parecen draconianos, en realidad te ayudarán a enfocar tus esfuerzos y a conectar con tu audiencia pues no pasarán todo el tiempo ignorando tus palabras y leyendo directamente la información en la pantalla.

Diez diapositivas: Diez es el número óptimo de diapositivas en una presentación porque los seres humanos (incluso los que trabajan para empresas ;-) no pueden comprender más de diez conceptos en una sesión. Si necesitas usar más de diez diapositivas para comunicarte con tu audiencia, posiblemente necesitas más de una sesión, pues tu contenido es demasiado para que lo recuerden de una sentada.

La mayoría de las presentaciones pueden organizar con una diapositiva que cubra cada una de las siguientes categorías:

1. El problema

2. Tu solución

3. El modelo de negocios

4. La tecnología que lo hará posible

5. Los planes de marketing y ventas

6. La competencia

7. El equipo

8. Las proyecciones de ventas y fechas significativas

9. El estado del proyecto

10. Recopilación

Veinte minutos. Deberás presentar tus diez diapositivas en veinte minutos. Incluso aunque tengas una hora, recuerda que estás usando un portátil con Windows así que perderás 20 minutos intentando que funcione con el proyector. Incluso si la configuración va perfectamente, la audiencia llegará tarde y marchará temprano. Si planeas una presentación de 20 minutos, te quedarán 40 para preguntas y respuestas. Tu audiencia te lo agradecerá.

Fuentes de letra de treinta puntos: La mayoría de las presentaciones que he visto, usan fuentes de 12 e incluso 10 puntos, como ya he comentado, el presentador intenta leer el contenido a la vez que la audiencia lo hace, solo que la audiencia lo lee más rápido pues no tiene que leerlo en voz alta. El resultado es que el presentador y la audiencia no están sincronizados.

Hay dos razones por las que las presentadoras usan fuentes pequeñas en las diapositivas:

1. No se conocen bien el material presentado.

2. Creen que cuanto más texto puedan encajar, más convincente es su presentación.

Esto es una tontería. Si quieres dar una presentación de calidad, lo primero que tienes que hacer es familiarizarte con el contenido de la presentación. Una vez que lo domines, no necesitarás presentar toda la información en pantalla. Para eso estás ahí, para explicar a tu audiencia tus puntos y comunicarte con ellos.

Si te fuerzas a usar fuentes de 30 puntos (o mayores), te garantizo que mejorarás considerablemente tus presentaciones porque esto re requiere que te centres en los puntos más importantes y que sepas cómo explicarlos bien.

Si alguna vez has observado alguna de las presentaciones de Steve Jobs (el CEO de Apple), verás al maestro en escena. Sus presentaciones contienen abundantes gráficos y cuando usa texto lo hace muy escasamente y con un tipo de fuente bien grande, para que el mensaje que quiere mostrar no quede diluido.

Si comienzas a usar la regla de PowerPoint del 10/20/30, verás cómo tus presentaciones mejoran exponencialmente y cómo tu audiencia agradecerá tu presentación, especialmente si lo haces después del “petardo” que acaba de ponerlos a todos a dormir con sus diapositivas que contienen 500 palabras cada una.

Buena suerte,

Jose L Riesco

©Riesco Consulting Inc.

Referencia:

http://www.eresempresa.com/modulos/carrera/10-20-30.html

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Universidad del Turabo/Este/Metropolitana

Asignación 2

Jesmarie Y. Velázquez Rivera

S00455340

COIS 101

Prof. Gustavo Sánchez, PhD

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Universidad del Turabo/Este/Metropolitana

Asignación 2

Ivelese Feliciano

S00912552

COIS 101

Prof. Gustavo Sánchez, PhD

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Universidad del Turabo/Este/Metropolitana

Asignación 2

Prof. Gustavo Sánchez, PhD

...

Descargar como  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt