ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía y vida de Luis miguel Gallego Basteri


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 7

Tema general: Biografía y vida de Luis miguel Gallego Basteri

Tema específico: Luis Miguel

Objetivo: Informar

Objetivo específico: exitoso y talentoso cantante mexicano reconocido a nivel mundial

Exordio:

Proposición: Es uno de los cantantes más famosos y exitoso a nivel internacional, con más de 100 millones de discos vendidos en el mundo, afamado por su privilegiosa voz, es el artista latino con más popularidad en los últimos tiempos por los numerosos premios y reconocimientos que logró alcanzar a su corta edad, marcando historia en el mundo de la música. Ha interpretado con enorme éxito la música del pop,el bolero,el mariachi, y la balada romántica.Su estrellato comenzó desde la década de 1980. Luis Miguel es reconocido en toda América Latina y España como ‘’El sol de México’’. El sol ha ganado 10 premios grammy: 4 otorgados por la academia estadounidense y 6 premios Grammy Latinos.4 Es el cantante latino que más premios Grammy ha logrado y el más joven en obtenerlo, esto a los 15 años de edad.

Desarrollo:

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico durante una breve estancia de sus padres en el país. Es el mayor de los 3 hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y la actriz italiana Marcela Basteri, sus hermanos son Alejandro y Sergio.

Debido a la profesión de su padre, su familia radica en México, donde adquirió, posteriormente, su nacionalidad en 1991.

Luis Miguel pudo grabar su primer álbum en 1982, a los 12 años de edad, titulado 1+1=2 enamorados. Este mismo año, incursiona en el cine, participando en la película Ya nunca más con un tema homónimo compuesto por su padre. Este será el comienzo de su trayectoria artística.

En 1985 gana su primer premio Grammy con el tema Me gustas tal como eres, a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en idioma español (Todo me recuerda a ti). Su actuación conjunta con Sheena Easton, en el Festival de Viña del Mar (Chile) de ese año, le hace ganar su primer premio en el exterior: la Antorcha de Plata. El segundo lo obtiene como participante del Festival de la Canción de San Remo (Italia), con el tema Noi ragazzi di oggi (Los muchachos de hoy). Además de la ya mencionada producción, se suman tres más a sus primeros años de trayectoria: Directo al corazón, Decídete y Palabra de honor.

En 1987, debido a problemas con su disquera EMI, debuta con Warner Music al presentar su noveno álbum titulado Soy como quiero ser, iniciando así su colaboración con el músico, productor y compositor español Juan Carlos Calderón, autor de la canción que le dio su primer premio Grammy. Este disco le hace merecedor de cinco discos de platino y ocho de oro en el ámbito internacional. Ese mismo año, se aleja de su padre definitivamente, al cumplir la mayoría de edad. No volvería a verlo sino cuatro años después, al aproximarse su fallecimiento.

En 1988 lanza Busca una mujer, cuyo primer sencillo, La incondicional, se mantuvo siete meses en el primer lugar de diversas listas de popularidad. De este trabajo se extraen siete sencillos que ocuparán el número 1 en las listas Billboard Hot Latin Tracks durante más de un año.

A sus 23 años, repite como productor con el disco Aries, con el cual retorna a los géneros de la balada y el pop, por el cual recibe su segundo Grammy (Best Latin Pop Album). Gana dos premios Lo Nuestro en las categorías de Pop Artist of the Year y Best Pop Album, los premios Billboard al Mejor Artista Masculino del Año y Mejor Álbum del Año, y consigue más de 40 discos de platino y 6 discos de oro en el mundo. Para este álbum, el compositor y músico dominicano Juan Luis Guerra le aporta su balada Hasta que me olvides que se convirtió en uno de los temas más promocionados de este álbum.

Por ese mismo año inicia una gira aún más extensa por toda América. Es también el primer cantante latino que consigue un lleno absoluto en el Madison Square Garden de Nueva York y agota las entradas cuatro veces consecutivas en el Universal Amphitheater de Los Ángeles, repitiendo este hecho también con tres fechas en el Knight Center de Miami.

En 1994 sale al mercado Segundo Romance, que entra directamente en la lista de los «Top 200» mejores de Billboard en el 27, puesto de entrada más alto jamás conseguido por un álbum en español hasta ese momento. Se le otorgan más premios Billboard y Lo Nuestro, con La media vuelta, y luego ganará su tercer Grammy. Consigue 350 discos de platino y el World Music Award como el Mejor Cantante Latino del Año.

En 1988 lanza Busca una mujer, cuyo primer sencillo, La incondicional, se mantuvo siete meses en el primer lugar de diversas listas de popularidad. De este trabajo se extraen siete sencillos que ocuparán el número 1 en las listas Billboard Hot Latin Tracks durante más de un año.

Corre 1990, y su obra 20 años vende en tan sólo una semana más de 600.000 copias. Seis sencillos del álbum entran simultáneamente en el Top 100 de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com