ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actividad creativa Luis Miguel


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  5.506 Palabras (23 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 23

Prueba Amores Que Matan

Ensayos Gratis: Prueba Amores Que Matan

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.Views: 675En 1982, con tan sólo doce años de edad, LUIS MIGUEL graba su primer disco. Éste será el comienzo de una trayectoria artística excepcional.

En 1985, al cumplir los quince años, LUIS MIGUEL gana su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias, por el tema Me Gustas Tal Como Eres a dúo con Sheena Easton. Este año se convierte en un año lleno de premios: gana la "Antorcha de Plata" en el Festival Viña del Mar de Chile y el segundo premio en el Festival de la Canción de San Remo (Italia) con el tema Noi Ragazzi Di Oggi.

En 1986, LUIS MIGUEL lanza su quinto LP Soy Como quiero ser con el cual comienza su colaboración con el productor y compositor Juan Carlos Calderón. Con este material, recibe cinco discos de platino y ocho de oro en el ámbito internacional.

En 1988, graba su sexto álbum Un hombre busca una mujer, cuyo primer sencillo: La Incondicional marca un récord histórico en la radio latina, manteniéndose siete meses en primer lugar de todas las listas de popularidad. De este disco se extraen siete sencillos que ocupan el número # 1 en las listas Billboard "Hot Latin Tracks" durante más de un año.

En 1990, con el disco Luis Miguel 20 años, vende, en tan sólo una semana, más de 600,000 copias. Seis sencillos del álbum entran simultáneamente en el TOP 100 de México. Realiza una gira por Latinoamérica y Estados Unidos con un éxito sin precedentes. Gana dos "Antorchas de Plata" en el Festival de Viña del Mar y con ello se consolida como el artista más joven e importante de Latinoamérica.

Ese mismo año recibe el premio "Excelencia Europea" en España y su primer "World Music Award" en Mónaco, siendo el primer artista latino en recibir dicho reconocimiento como "Best Selling Artist".

En 1991 es co-productor de su octavo álbum Romance (primero de una serie de boleros), alcanzando ventas de más de siete millones de copias internacionalmente y acumula más de setenta discos de platino. Es el primer artista latino que recibe un disco de oro en los EE.UU. por un álbum en español, discos de oro en Brasil y Taiwan. Romance gana también el premio al "Mejor Álbum Internacional" y al "Mejor Artista Internacional del Año" en los premios "Ronda" de Venezuela, "Mejor Artista de un País de Habla no Inglesa" en los Premios Internacionales de Música en Corea y el Trofeo ACE en Argentina.

Al año siguiente, es el único artista latinoamericano invitado a participar en la grabación del disco Barcelona Gold con motivo de los Juegos Olímpicos.

Gana el premio al "Mejor Video Musical Internacional" de los Premios MTV por su canción América, un tributo a las Olimpiadas, que formaría parte de un disco de edición especial titulada América & En Vivo.

Por su álbum Romance, LUIS MIGUEL gana los premios Billboard en 1992 al "Mejor Artista Latino", "Mejor Álbum", y "Mejor Artista de la Canción en Español". Recibe el premio "Laurel de Oro" en Chile al "Mejor Álbum del Año." Es invitado a participar en la ceremonia de clausura de la Expo ’92 de Sevilla. Realiza un concierto para recaudar fondos para el Museo de los Niños de México.

En 1993 produce su noveno álbum Aries, por el cual recibe su segundo Grammy de la Academia de Artes y Ciencias por "Best Latin Pop Album". Gana dos premios "Lo Nuestro" en las categorías de "Pop Artist of the Year" y " Best Pop Album", los premios Billboard al "Mejor Artista Masculino del Año" y "Mejor Álbum del Año", y consigue más de 40 discos de platino y 6 discos de oro en el mundo.

En ese mismo año inicia una gira aún más extensa por Centroamérica, Sudamérica y EE.UU y de nuevo rompe todos los récords de taquilla: es el primer cantante latino que consigue un lleno absoluto en el Madison Square Garden de Nueva York y el primer artista latino con cuatro "Sold-out" consecutivos en el Universal Amphitheater de Los Angeles, que posteriormente logró también con tres fechas en el Knight Center de Miami.

En 1994 sale al mercado Segundo Romance que directamente entra en la lista de los "Top 200" mejores de Billboard en el Número #29, puesto de entrada más alto jamás conseguido por un álbum en español hasta ese momento. Se le otorgan tres premios (del aquel entonces Billboard) "Lo Nuestro": "Mejor Album", "Mejor Intérprete Masculino" y "Mejor Vídeo" con el tema La Media Vuelta. Con este trabajo consigue 50 discos de platino.

Recibe el reconocimiento por parte de la RIAA (Recording Industry Artists of America) a raíz de la venta de más de dos millones de copias por Romance y Segundo Romance en EE.UU, logro histórico al ser el primer artista extranjero cantando en su propia lengua que consigue esta hazaña.

En este año bate su propio récord presentando 16 conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. De acuerdo a las revistas PERFORMANCE y AMUSEMENT BUSINESS, LUIS MIGUEL ocupa el tercer lugar en el mundo entre los cantantes que más entradas ha vendido sucesivamente en un mismo recinto.

Graba Come Fly With Me a dúo con Frank Sinatra para el álbum Sinatra:Duets II y es uno de los elegidos para filmar el especial de televisión SINATRA: DUETS. Al año siguiente es el único artista latino invitado a cantar en "SINATRA: 80 YEARS MY WAY" al lado de Ray Charles, Bruce Springsteen, Natalie Cole y Bob Dylan, entre otros.

En 1995 se le otorga su tercer Grammy por el álbum Segundo Romance, en la categoría de "Best Latin Pop Performance" y una vez más, en Mónaco, el premio "World Music Award" como el "Mejor Cantante Latino Del Año."

El Tour de este año consta de más de cien conciertos entre los Estados Unidos y Sudamérica donde reúne a más de 300,000 espectadores, agotando localidades en todas sus presentaciones.

Lanza al mercado el nuevo álbum El Concierto, grabado durante las actuaciones de 16 noches consecutivas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en agosto de 1994. En formatos doble-CD, Cassette, Laser Disc y HomeVideo, rompe record de venta. Más tarde se emite simultáneamente en Estados Unidos, Puerto Rico y toda Latinoamérica, el especial de televisión de dos horas. El Concierto se destaca por la inclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com