ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Triptico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias del uso de drogas estimulantes en el sistema nervioso central.

Dependen de: factores como la pureza, la vía de administración, la dosis consumida, la frecuencia y las circunstancias que acompañan al consumo (entorno, lugar, mezcla con otras sustancias).

Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyen o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma. Los estimulantes producen sensación de fatiga y alteraciones del apetito o del sueño. Un tercer grupo de sustancias, llamadas alucinógenas o perturbadoras, alteran la percepción de la realidad, el estado de conciencia y provocan alucinaciones. Algunas sustancias producen más de un efecto, como las drogas de síntesis, que causan estimulación y perturbación del sistema nerviosocentral.

Consecuencias del uso cotidiano de tabaco, cocaína, alcohol en el sistema circulatorio, respiratorio y nervioso.

Las alteraciones psiquiátricas, neurológicas, cardiovasculares y respiratorias son las más comúnmente asociadas con el abuso de cocaína. Los efectos respiratorios varían de acuerdo con la ruta de su consumo1,5,6,47. la aspiración-insuflación nasal, la inyección intravenosa y la inhalación de humo (fumar) son las formas de exposición respiratoria. El baro trauma y la hipertensión pulmonar son las consecuencias más comunes de las dos primeras rutas de consumo.

El humo del tabaco es el principal responsable de los efectos nocivos siendo los pulmones el órgano más afectado. Se objetivan lesiones a diferentes niveles del aparato respiratorio:

En las vías aéreas más pequeñas se produce una destrucción de su superficie dando lugar a una disminución del flujo de aire en dichas zonas. Ésta es la lesión más temprana y se denomina enfermedad de las pequeñas vías aéreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com